<
>

Luka Doncic, estrella de Mavericks, sobre triple-doble en derrota ante Bulls: estaba siendo egoísta

La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, no estaba contento después de registrar un histórico triple-doble en la derrota por 117-101 ante los Chicago Bulls, y dijo que jugó egoístamente en la segunda mitad el domingo por la tarde.

Doncic tuvo 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias para anotar el 29° triple-doble de su carrera, rompiendo un empate con Michael Jordan para pasar al 15° lugar en la lista de todos los tiempos de la liga.

Sin embargo, Doncic se culpó a sí mismo por la derrota, sugiriendo que se puso al día con sus estadísticas después de una primera mitad espectacular.

"La segunda mitad jugué terrible", dijo Doncic. "Eso depende de mí, ese juego. Estaba siendo un poco egoísta porque tenía 30 puntos en la primera mitad. Ese no era yo en la segunda mitad. Tengo que hacerlo mucho mejor en la segunda mitad. Eso es solo en mí. Tengo que hacerlo mucho mejor".

Dallas, al que le faltaron tres titulares y un total de seis jugadores de rotación debido a una lesión y a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, estaba por 15 en la mitad a pesar de los 30 puntos de Doncic en 11 de 18 tiros. Terminó el juego 13 de 30 desde el piso, incluyendo 6 de 11 desde el rango de 3 puntos, y tuvo 10 de sus 15 asistencias en la segunda mitad.

Pero Doncic dijo que estaba "haciendo algunos tiros que no debería hacer" en la segunda mitad, y agregó que el equipo en su conjunto necesita jugar con más energía.

"Todos estábamos decepcionados con nuestras actuaciones", dijo el grandote de los Mavs, Kristaps Porzingis, quien anotó 20 puntos, 8 rebotes y 2 bloqueos. "Es lo que es. Él siempre espera la grandeza de sí mismo. Yo soy de la misma manera. Tenemos muchos muchachos de alto carácter que quieren hacer lo correcto en la cancha. Es un juego de equipo, así que tenemos que encontrar formas de jugar el uno para el otro para que podamos alimentarnos de la energía del otro".

Doncic se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 35 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un juego y el más joven en hacerlo. Oscar Robertson tuvo cinco de esas actuaciones. Wilt Chamberlain y James Harden tenían cada uno, uno.

"Las estadísticas son espectaculares", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. "Quiero decir, 36, 16 y 15, es fenomenal, pero sin una victoria, tampoco estará contento con eso. En este momento, estamos entrando en los siete días de programación más difíciles en la historia de los Mavericks. Las estadísticas individuales son impresionante, pero estamos en el negocio de intentar ganar partidos".