<
>

Kyrie Irving compró una casa para familia de George Floyd

El base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, compró una casa para la familia de George Floyd, según el exjugador de la NBA Stephen Jackson.

Jackson, quien era un amigo cercano del fallecido Floyd, reveló en el podcast "The Rematch" que Irving, junto con otras celebridades, se han acercado para ayudar a la familia de Floyd.

"Kyrie Irving les compró una casa. El gerente de Lil Wayne les compró un Mercedes Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney", dijo Jackson.

La compra ocurrió hace cinco o seis meses, confirmó una fuente cercana a Irving a Marc J. Spears de The Undefeated.

Floyd, un hombre negro, murió en Minneapolis en mayo mientras estaba bajo custodia policial luego de que un oficial blanco se arrodillara sobre su cuello durante más de siete minutos. Su muerte desató una ola de protestas en todo el país.

Irving ha estado constantemente activo fuera de la cancha en asuntos de justicia social.

En julio, comprometió $1.5 millones para complementar los ingresos de las jugadoras de la WNBA que optaron por no jugar la temporada 2020 en su burbuja, ya sea por preocupaciones por el coronavirus o por razones de justicia social.

La semana pasada, mientras estaba fuera del equipo, Irving apareció en una llamada de Zoom con otros que mostraban su apoyo a la campaña de un candidato a fiscal de distrito de Manhattan.

Irving se ha perdido siete partidos consecutivos debido a una combinación de razones personales, la cuarentena exigida por la NBA y un aumento de las actividades de baloncesto antes de su regreso. Está promediando 27.1 puntos, 5.3 rebotes y 6.1 asistencias en siete juegos esta temporada para Brooklyn.