<
>

Expulsan a Draymond Green por aparente grito a James Wiseman

SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, fue expulsado del juego del jueves por la noche contra los New York Knicks luego de parecer que le gritaba a su compañero de equipo, el novato James Wiseman.

El entrenador Steve Kerr dijo después del juego que Ben Taylor, el jefe de equipo de árbitros, admitió en el medio tiempo que el oficial de segundo año John Butler pensó que Green le estaba gritando y cometió un error al darle al delantero su segunda falta técnica.

Green, quien recogió su primera técnica del juego con 4:02 por jugar en el primer cuarto después de discutir demasiado con los árbitros, tuvo su segunda técnica con 1:04 por jugar en el segundo cuarto luego de voltear el balón en un pase dirigido a Wiseman.

En su camino de regreso a la duela, la voz de Green retumbó a través de un Chase Center casi vacío mientras parecía estar ventilando su frustración con el novato. Cuando sonó el silbato y Green fue evaluado con su segundo técnico, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, y varios miembros de su personal trataron de explicar al equipo de árbitros que la ira de Green estaba dirigida al pívot novato. Pero después de escuchar los gritos de Green en varios puntos durante la noche y escuchar su frustración una vez más, fue suficiente para justificar una expulsión.

Green señaló a Wiseman y trató de explicar qué había sucedido cuando el escolta estrella de los Warriors, Stephen Curry, defendió el caso, pero después de unos segundos más, Green regresó al banco de los Warriors y chocó los cinco con sus compañeros en su camino de regreso al vestuario. Wiseman caminó abatido hasta el otro extremo de la duela después de que sonó el silbato antes de darse cuenta de que Green había sido expulsado.

Green ha elogiado repetidamente al joven de 19 años por el talento que ha demostrado en varios momentos de la temporada, pero su propensión a enfadarse con el novato ha sido clara en diferentes momentos de los partidos. El mismo tipo de intercambio ocurrió después de una pérdida de Green en la victoria del miércoles por la noche sobre los San Antonio Spurs; Green le gritó a Wiseman que no estaba en la posición correcta en la duela.

"Todavía tengo que ganarme mi respeto", dijo Wiseman durante una videoconferencia con reporteros, explicando por qué no se sentía cómodo con Green en este momento de su carrera. "Así que no voy a decir nada más. Solo digo 'OK' y voy a mejorar en eso. Así que eso es lo que hago. No digo nada más".