<
>

Los Angeles Lakers, con marca perfecta en calidad de visitantes

Los Angeles Lakers extendieron su racha invicta como visitantes a 8-0, luego de vencer a Milwaukee Bucks 113-106 la noche del jueves. Lakers venía de una derrota en casa a manos de Golden State Warriors el lunes, tras echar a la borda una ventaja de doble dígito y buscaron evitar un segundo descalabro consecutivo.

“No nos gustó cómo terminamos la segunda mitad del juego pasado contra Golden State. Sabíamos que hoy iba a ser un ambiente duro ante un gran equipo que ha dominado la Liga y el Este en los últimos dos años. Tienen tres jugadores All-Star, por lo que sería un reto, queríamos salir a implementar nuestro estilo y para mí en lo personal, hacer todo tanto a la ofensiva, como defensiva para poder ganar”, dijo LeBron James tras la victoria.

El duelo individual del juego también se lo llevó LeBron James, quien encestó 34 unidades, superando los 25 puntos del actual MVP de NBA, Giannis Antetokounmpo. Giannis ha ganado el galardón a Jugador Más Valioso en las últimas dos temporadas de NBA. La campaña anterior, LeBron externó su desacuerdo al finalizar segundo en las votaciones, pues se consideraba merecedor al reconocimiento.

“No (no sentí alguna motivación extra por eso en este partido), creo que me conocen, nunca se trata del duelo individual. Todo se trata del éxito del equipo, es lo que importa. Sólo quiero jugar bien y ayudar al equipo a ganar ante cualquier equipo”, señaló LeBron, quien ha sido cuatro veces MVP de NBA en su carrera.

En una entrevista de televisión en su natal Grecia en diciembre pasado, Giannis alabó a LeBron James y lo denominó el mejor jugador del mundo, independientemente de él ser el reinante MVP.

“Cada que algún colega muestra ese respeto significa mucho, sobretodo hablando del dos veces Jugador Más Valioso en los últimos años, alguien que ha dominado la NBA recientemente y el cumplido se recibe de la mejor manera. Es un baño de humildad. Sólo intento ser mi mejor versión para que mi equipo pueda tener éxito, ese jugador (Giannis) es demasiado bueno él mismo”, compartió LeBron, quien está disputando su temporada número 18 de NBA.

Antetokounmpo finalizó con doble figura de 25 unidades y 12 rebotes para Bucks, pero entregó el balón en 9 ocasiones y sólo tuvo 3 asistencias, algo que influyó en el resultado final. El conjunto de Milwaukee sumó su segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada, luego de que el lunes perdieran ante Brooklyn Nets.

Lakers por su parte, arrancó con el pie derecho el extenso viaje de siete juegos como visitantes que atraviesa actualmente. Su inicio de ocho ganados y cero derrotas fuera de casa en la presente temporada, es el mejor arranque en cuanto juegos de visita se refiere en la historia de la franquicia.

“No queríamos perder dos juegos consecutivos, esa fue nuestra motivación esta noche”, dijo Anthony Davis, quien aportó 18 puntos, 9 tablasy 6 asistencias.

Los angelinos tuvieron otra buena actuación desde el perímetro con 19 triples concretados. LeBron acertó 6 de 10 para una efectividad del 60 por ciento de larga distancia, mientras que Kentavious Caldwell-Pope concretó el máximo de la noche con 7 de 10.

“Se reduce a nuestra química como equipo, conocernos, saber dónde estarán tus compañeros en la duela. Eso se da con el transcurrir de los juegos y minutos en los partidos. Cuando te sientes cómodo con tus compañeros, sabes de dónde vendrán los tiros”, dijo LeBron.

La segunda parada en el tour de Lakers, será el sábado cuando visiten a Chicago Bulls, mientras que los Bucks recibirán a Atlanta Hawks el domingo.