<
>

Leonard y George aportan 60 puntos ante Thunder para el sexto triunfo consecutivo de Clippers

LOS ÁNGELES -- Los LA Clippers siguen enrachados de manera positiva, este viernes en la duela de Staples Center concretaron su sexta victoria consecutiva tras vencer a Oklahoma City Thunder, 120-106. Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para 60 puntos en el triunfo angelino.

“En lo personal estoy intentando tener un tiro en cada posesión. No me importa tanto tener una asistencia. Si yo hago la jugada indicada y mi compañero toma el balón, tira y encesta, excelente, pero si yo no soy el que lidera la jugada y lo hacen mis compañeros, eso es lo que quiero. Jugar buen baloncesto y compartir el balón”, dijo Kawhi Leonard quien tuvo una noche de 31 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Clippers mejoró a marca de 12-4 y se mantiene igualado con Lakers en la cima de la Conferencia Oeste. Parte del éxito en la versión actual de los angelinos ha sido mover el balón para encontrar a los compañeros abiertos para los tiros y han estado finos desde el perímetro. Arriba del 80 por ciento de los triples que han concretado los Clippers han sido abiertos.

“Eso muestra lo difícil que es detener a Kawhi y PG y lo bien que están jugando. Tienes que marcarlos muy bien y aún así, el 90 por ciento de sus triples son abiertos. Hay una razón para ellos, han hecho un gran trabajo”, dijo Marcus Morris.

Serge Ibaka tuvo una gran actuación en ambos lados del balón, finalizó con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

“Serge (Ibaka) es un veterano. Entiende el juego. Su filosofía se basa en que tanto Paul George y Kawhi Leonard estén abierto para tirar y luego el balón lo va a encontrar si estamos jugando de la manera adecuada. Cuando está jugando como hoy, somos un equipo diferente”, compartió el coach Tyronn Lue tras la victoria.

Fue un día especial en particular para la familia Batum. Este mismo viernes, la esposa del basquetbolista francés dio a luz a la nueva integrante de su familia, Nayeli. Más tarde, Nicolas alineó como titular con Clippers y aportó 14 puntos en la victoria angelina con dedicatoria especial. Estuvo perfecto además de larga distancia con 4 de 4 triples concretados.

“Fue increíble, el verlo tener una hermosa hija y luego regresar aquí con nosotros para jugar esta misma noche. Sólo muestra su dedicación. Significa mucho para el equipo y estamos felices por él. Hoy fue un día muy importante para él”, dijo el coach Lue.

Ambos equipos se enfrentarán de nuevo en la duela de Staples Center el domingo, en horario de matiné a la una de la tarde local.

“No importa contra quién juguemos. Tenemos que salir y jugar el mismo estilo de basquetbol y ser nosotros mismos”, finalizó Kawhi.