<
>

Coach Tyronn Lue aún sufre la pérdida de Kobe Bryant

LOS ÁNGELES - Tyronn Lue guardó todas las fotos enmarcadas que tenía de él y Kobe Bryant en su casa y el actual entrenador de los LA Clippers aún no puede decorar su oficina con los momentos preciados que compartió con su viejo amigo.

Casi un año después de que Bryant muriera en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, Lue todavía está lidiando con la muerte de su ex compañero de equipo de Los Angeles Lakers. Ver los aspectos más destacados de Bryant en la televisión o incluso responder preguntas de Kawhi Leonard y Paul George sobre cómo era Bryant sigue siendo doloroso.

Hablando con un pequeño grupo de periodistas el sábado, Lue se sinceró sobre la muerte de Bryant y reveló que ha intentado sobrellevarlo bloqueando tanto como ha podido. Pero Lue dijo que quiere intentar empezar a avanzar haciendo cosas como poner fotos de él y Bryant.

"Solo espero tratar de superarlo", dijo Lue. "Realmente no trato bien con la muerte. Siempre trato de olvidarme de ella. Es algo que es difícil para mí, especialmente [con] alguien con quien estaba tan cerca... Tomé todas las fotos en mi habitación, en mi casa, no los tengo en mi oficina ".

Lue dijo que cuando se mudó a la oficina del entrenador en jefe en las instalaciones de los Clippers en Playa Vista, su asistente y otros le preguntaron sobre la decoración y si quería una foto de él y Bryant. Lue cortésmente dijo que no.

"Tengo que superarlo porque [es] un gran tipo, una gran persona, quieres poder celebrarlo", dijo Lue. "Quieres que la gente venga a tu oficina y diga, 'Oh, hombre, ¿cómo te fue con Kobe?' Quieres que le hagan esas preguntas para que él pueda seguir viviendo, lo cual va a hacer ".

Cuando Bryant y su hija Gianna murieron el año pasado, los Clippers estaban en Orlando, Florida, para jugar ante el Magic. Lue, entonces entrenador asistente del personal de Doc Rivers, dijo que se despertó de su siesta de rutina el día del juego para encontrar innumerables mensajes de texto y llamadas perdidas en su teléfono celular. Siete de las llamadas perdidas fueron del también entrenador asistente Sam Cassell. Lue llamó a Cassell, quien frenéticamente preguntó si la noticia era cierta, que Bryant había muerto en un accidente. Lue estaba en shock.

"Encendí la televisión y estaba en todas las estaciones de noticias y simplemente se veía el fuego, el humo, solo mostraba imágenes de ese [accidente de helicóptero]", dijo Lue. "Y en TMZ Sports, estaban hablando de eso y simplemente me derrumbé. Fue difícil comprender eso, difícil de ver".

Rivers dijo que en un momento durante el juego contra el Magic, se volvió para mirar a Lue en el banco y vio a su asistente "llorando".

"Aún hasta el día de hoy, es difícil", dijo Lue. "Cuando miras y solo miras videos cuando muestran cosas de juegos antiguos o comerciales, es difícil para mí verlo".

Lue también dijo que sus dos estrellas, Leonard y George, preguntan a menudo sobre Bryant. Leonard y George crecieron en el sur de California, admirando a Bryant. Los dos All-Stars llegaron a conocer a Bryant como profesionales y trataron de absorber tanto conocimiento como pudieron del ex grandioso de los Lakers.

Lue dijo que no habló sobre su tiempo con Bryant o las cosas que aprendió del escolta mientras era entrenador en jefe de los Cleveland Cavaliers. Pero esta temporada, Lue se encontró compartiendo información sobre la grandeza de Bryant con Leonard y George.

"Siempre quieren saber cómo fue Kobe, qué hizo, cómo trabajó, cómo reaccionaría Kobe ante esto", dijo Lue. "Siempre hacen esas preguntas todo el tiempo. Solo quieren saber mucho sobre él. A veces es difícil hablar de eso, pero es bueno que esos muchachos lo respeten y admiren lo que Kobe ha hecho como jugador, como persona y como jugador". empresario."

Lue pasó sus primeras tres temporadas en la NBA como jugador de 1998 a 2001 en los Lakers con Bryant. Después de que los Lakers vencieron a los Philadelphia 76ers en las Finales de la NBA (2000-2001), Bryant dijo algo que se quedará con Lue por el resto de su vida.

"Kobe dijo: 'Sabes, no sé si hubiéramos podido ganar esa serie sin ti'", recordó Lue. "Dijo, 'porque me estaba agotando tener que marcar a [Allen] Iverson, y el trabajo que hiciste con él realmente me quitó mucha presión. Así que, hombre, significaste mucho para este campeonato'".

"Realmente significaba mucho si estaba mintiendo o no", dijo Lue.

Lue dijo que tendrá que comenzar a ser honesto consigo mismo al enfrentar la pérdida de Bryant en lugar de tratar de enterrarlo. Un paso adelante es volver a poner esas fotos.

"Voy a intentar hacerlo", dijo Lue. "Él siempre vivirá a través de mí, a través de la NBA, a través de mucha gente. Así que solo trata de venir a mi oficina y ver una foto mía y de Kobe creo que sería difícil".

"Pero tiene que haber un punto en el que pueda superar eso, continuar celebrando su vida y lo que ha significado para mí y para tantas otras personas".