NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 3y

Payton Pritchard, baja dos semanas por esguince de rodilla

Los Boston Celtics informaron que el base armador novato Payton Pritchard estará fuera de la cancha durante al menos dos semanas después de sufrir un esguince de grado 1 en la rodilla derecha durante la derrota del viernes por 122-110 ante los Philadelphia 76ers.

Pritchard necesitaba ayuda para salir de la cancha después de que Jaylen Brown le cayera en la pierna durante el segundo cuarto. Los Celtics lo descartaron por el resto del juego poco tiempo después. Pritchard finalmente se reunió con sus compañeros de equipo en el banco.

Pritchard, la selección número 26 del draft de la NBA de noviembre, ha sido una revelación para los Celtics, y al instante se labró un lugar en la rotación del entrenador Brad Stevens. Está promediando 7.7 puntos mientras dispara 42.5% desde el rango de 3 puntos.

Su tiro exterior ha sido una gran adición para un equipo de los Celtics que se ha enfrentado a que Kemba Walker se perdió las primeras semanas para recuperarse de un programa de fortalecimiento de temporada baja para su rodilla izquierda, y el alero Jayson Tatum se ha perdido los últimos juegos debido los protocolos de seguridad y salud de la NBA.

Tatum fue descartado para el juego del domingo contra los Cleveland Cavaliers ya que permanece en los protocolos de la Liga. El juego marcará su quinto partido consecutivo al margen. No hubo indicios de si Tatum permanecería fuera para el juego del lunes en Chicago contra los Bulls.

Además de Tatum y Pritchard, los Celtics seguirán sin el alero de segundo año Romeo Langford, quien aún no ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía de temporada baja en la muñeca derecha. El alero novato Aaron Nesmith tiene dudas debido a espasmos en la espalda baja.

Boston buscará romper una racha de tres derrotas consecutivas el domingo, una que viene inmediatamente después de una racha ganadora de cinco juegos que llevó a los Celtics a la cima de la clasificación del Este

^ Al Inicio ^