<
>

Kawhi Leonard lidera el triunfo de Clippers

LA Clippers sigue ganando. Kawhi Leonard anotó 34 puntos y los angelinos sumaron su séptimo triunfo consecutivo al vencer a Oklahoma City Thunder 108-100, la tarde del domingo en el Staples Center.

Kawhi Leonard está jugando a un alto nivel esta temporada, promedia 29.1 puntos por partido en la racha de siete victorias al hilo del equipo.

“(Kawhi) ha jugado fenomenal para nosotros y hoy debíamos aprovecharlo. Fuera de nuestros dos jugadores grandes, Zubac e Ibaka, Kawhi estaba con gran ritmo, entonces jugamos mucho por él, especialmente en la segunda mitad. Creó puntos para sí mismo y para el equipo también. Tuvimos que utilizarlo mucho para poder mantener la ventaja, la mayoría de las jugadas pasaron por él”, compartió el coach Tyronn Lue sobre la actuación de 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Kawhi.

La temporada pasada, el ex entrenador de los angelinos Doc Rivers, manejó las cargas de trabajo para Kawhi, quien no participaba en partidos back-to-back. Desde la temporada de campeonato con Toronto 2018-2019, Leonard ya realizaba esto a manera de optimizar su rendimiento y descansar pensando en postemporada. Ahora, esto no ha ocurrido. De 16 juegos que lleva la campaña, Kawhi sólo se ha perdido dos debido a una lesión en la boca tras un codazo. La temporada pasada, después de 16 juegos transcurridos, Leonard se había dejado de jugar en cinco.

“(Estoy) intentado ser un mejor jugador de básquetbol, analizando mi juego, escuchar lo que se dice y saliendo cada juego a tratar ganar”, compartió Kawhi Leonard. “Soy como soy. Siempre lo he dicho, no soy un tipo que hable mucho, sólo salgo a la duela y les digo a mis compañeros qué es lo que tenemos que hacer para ganar”.

Clippers mantiene una racha de siete victorias consecutivas y continúa igualado con su rival de ciudad, Lakers, como los dos equipos con mejor record actualmente en NBA. Tienen marca de 13 victorias por cuatro derrotas para un porcentaje de triunfos de .765 unidades.

“Nuestro porcentaje de triples (ha sido factor para la buena racha), no permitir que los rivales tengan tiros abiertos en el perímetro, estamos jugando unidos, compartiendo el balón, pese a altibajos a la defensiva nos mantenemos positivos, enfocados y seguimos trabajando”, dijo Kawhi, quien jugó por 36 minutos hoy en el segundo triunfo al hilo ante OKC.

Paul George jugó durante 33 minutos, aportando 11 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Con cuatro minutos restantes en el juego cuando Clippers ganaba por 17 unidades, George salió del partido debido a una molestia muscular.

“Sentí la molestia (en el muslo), intenté dar mi todo hasta donde me lo permitía, después buscamos limitar el impacto y salí del juego para que no se hiciera algo mayor”, dijo PG al termino del partido. “Teníamos una ventaja holgada cuando salí, después el juego se tornó más cerrado, pero los compañeros sacaron adelante las cosas. Tendremos dos días de descanso antes del otro juego y eso me ayudará”.

Patrick Beverly jugó solamente 13 minutos debido a molestia en la rodilla y Reggie Jackson inició en su lugar para la segunda mitad. Jackson hizo un buen trabajo aportando 14 unidades viniendo desde la banca.

“El coach Lue y Patrick (Beverly) me avisaron al medio tiempo que estaría iniciando en la segunda mitad. Mi mentalidad fue simplemente salir a la duela y hacer que este equipo siguiera funcionando hacia adelante, que siguiéramos jugando de la manera adecuada y encontrar la manera de ganar”, dijo Reggie, quien disputó 19 minutos.

Ahora, Clippers iniciará un extenso viaje de seis partidos fuera de casa, empezando el martes cuando visiten a Atlanta Hawks.