<
>

Los Angeles Clippers sigue de racha y comparte con los Lakers la mejor marca de la NBA

La marcha triunfal de Los Angeles Clippers se amplió al ganar el séptimo partido consecutivo que le permite compartir la mejor marca de la liga con sus vecinos de los Lakers al completarse la jornada dominical de la NBA, que también dejó las victorias de Boston Celtics y Milwaukee Bucks.

El alero Kawhi Leonard se acercó al triple-doble y los Clippers derrotaron 108-100 a Oklahoma City Thunder, lo que les permitió ponerse con marca de 13-4, la mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

Leonard consiguió 34 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias como líder anotador y jugador clave de los Clippers en el partido que se disputó en el Staples Center.

Con el alero estrella Paul George sin su mejor inspiración encestadora y problemas físicos, el centro Serge Ibaka surgió como otra pieza importante en el triunfo de los Clippers al aportar 17 puntos contra su exequipo.

El escolta Jaylen Brown se reivindicó junto con su equipo Boston Celtics al dar toda una exhibición anotadora en la contundente victoria 141-103 sobre Cleveland Cavaliers.

Brown anotó 33 puntos, incluidos 20 en el tercer cuarto, como líder de los Celtics (9-6), que pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

Boston, que sigue sin el ala-pivote Jayson Tatum, bajo protocolos de salud y seguridad covid-19 de la NBA, estableció la mejor marca de la temporada en puntos al irse al descanso 73-51, incluidos 19 de Brown.

Los Cavaliers tuvieron como su mejor anotador al base Collin Sexton, con 13 tantos, pero muy por debajo de su promedio de 20 o más que había logrado en los últimos 15 partidos consecutivos.

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo finalizó con un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes que hizo la diferencia en el partido que Milwaukee Bucks venció por 129-115 a Atlanta Hawks.

Antetokounmpo se quedó a las puertas de un triple-doble después de repartir 8 asistencias y los Bucks (10-6) ascendieron al segundo puesto de la Conferencia Este, que lidera Philadelphia 76ers.

El base australiano Patty Mills tuvo 21 puntos como mejor anotador de San Antonio Spurs, que superó 121-101 a Washington Wizards, equipo que volvió a jugar por primera vez desde el pasado 11 de enero al estar bajo los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA.

Los Wizards todavía tienen a seis jugadores inelegibles y su participación en la liga ha comenzado a ser cuestionada por los propios profesionales del equipo de Washington, entre ellos sus estrellas Bradley Beal y Russell Westbrook.

El base Damian Lillard mantuvo su inspiración anotadora con los 39 puntos que aportó en el triunfo de Portland Trail Blazers 116-113 sobre New York Knicks.

Los Trail Blazers, que tuvieron hasta 25 puntos de ventaja, vieron cómo en el cuarto periodo se la dejaron arrebatar y necesitaron luchar al máximo antes de poder asegurar la victoria que los dejó con marca global de 9-6.

El base novato Immanuel Quickley, que salió como reserva, logró 31 puntos, incluidos cinco triples de ocho intentos, que lo dejaron con la mejor marca como profesional, y además también repartió 4 asistencias, pero no evitó la segunda derrota consecutiva de los Knicks.

El alero Gordon Hayward logró 39 puntos y agregó 9 rebotes como líder de Charlotte Hornets que superó a domicilio 107-104 a Orlando Magic y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, tras recuperar una desventaja 14 puntos para mejorar su marca global a 7-9.

El centro montenegrino Nikola Vucevic lideró el ataque del equipo de Orlando con un doble-doble de 22 tantos y 13 rebotes, pero que no fue suficiente para evitar la derrota, la segunda consecutiva y la octava en los últimos nueve partidos. El consuelo para Vucevic fue haber llegado a la marca personal de los 10.000 puntos como profesional de la NBA.

El alero inglés Og Anunoby consiguió 30 puntos, su mejor marca de la temporada, e hizo tres tiros libres en el último minuto que rompieron la igualdad en el marcador para que Toronto Raptors se impusiera como visitante 107-102 ante Indiana Pacers.

Los Raptors (7-9), que jugaron sin los titulares, el base Kyle Lowry y el ala-pivote camerunés Pascal Siakam, ambos lesionados, ganaron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.