<
>

LeBron James encuentra inspiración en Tom Brady y anota 46 puntos en victoria de Lakers sobre Cavaliers

LeBron James tuvo una noche espectacular de 46 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 115-108 ante su ex equipo, los Cleveland Cavaliers y su principal inspiración para su actuación fue Tom Brady.

El domingo pasado, Brady aseguró su décimo viaje al Super Bowl en su carrera en la victoria de los Tampa Bay Buccaneers en el Juego de Campeonato de la NFC sobre los Green Bay Packers.

“Claro que te inspiras al ver a los grandes jugar. Ver a Brady hacer lo que hizo con su equipo me inspiró también, pero, en general, me sentí muy bien”, destacó James tras su actuación en Cleveland. “He ido mejorando cada juego conforme avanza la temporada y me sentí con confianza desde el inicio y así me mantuve”.

James, quien también aportó ocho rebotes, seis asistencias, dos bloqueos y dos robos de balón, nació en Ohio y su última visita a Cleveland, como en otras ocasiones, fue especial.

Bajo los estrictos protocolos de salud y seguridad, pudo ver a su madre y a su tío. La única diferencia con respecto a otras visitas fue que, debido a la pandemia, no pudo quedarse a dormir en casa y tuvo que hacerlo en el hotel con el resto del equipo.

“La comida de mi mamá (fue la diferencia)”, dijo James con una sonrisa. “Se sintió bien estar en casa, es mi refugio, mi refugio para descansar. Siempre será especial. Tengo 18 años jugando en la NBA y de esos, 11 los he pasado aquí. Primero siete y luego cuatro.

“He visto todo lo que (los Cavs) han pasado desde antes que yo llegara: construir, construir y construir hasta que llegó ese campeonato en 2016. Son cosas que nunca olvidaré”, agregó.

A sus 36 años, nada parecer detener a James, quien goza de una sólida efectividad en sus tiros. Ante los Cavs concretó 19 de 26 tiros de campo y siete de 11 triples.

“Siempre quiero seguir mejorando, hasta el punto donde también puedo dictar lo que la defensa haga y la defensa dictamine que tengo que hacer. Cuando estás más joven, estás aprendiendo. Tu juego no está donde debería estar, pero está bien, porque entendí que cuando quieres ser el mejor en lo que haces, toma tiempo y superar adversidades sobre adversidades”, destacó.

Los Lakers arrancaron rápido en el encuentro tras irse arriba por 14 puntos. En el tercer cuarto, los Cavaliers buscaron regresar e, incluso, lograron ponerse adelante, pero James no les permitió disfrutar.

En el último parcial, James encestó 21 puntos contra 17 de todo el equipo de Cleveland para asegurar la victoria de Los Angeles.

Hubo otro factor externo que agregó leña al fuego de LeBron. En la recta final del tercer cuarto, cuando el “Rey” falló uno de sus tiros, un directivo de Cleveland celebró por la fallas de James, algo que no pasó desapercibido para la estrella de los Lakers.

“Sí, (el directivo) es alguien a quien conozco. Se veía demasiado emocionado por verme fallar, eso fue lo que pasó. Obviamente, debe apoyar a su equipo y lo hizo un poco exagerado para mi gusto, pero sabía que aún tenía otro cuarto y el último parcial es mi favorito”, señaló James.

Anthony Davis finalizó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes.

“Cuando LeBron está jugando de esa manera, es divertido verlo. Desde que inició el juego y tuvo 19 o 17 puntos, pensé, ‘Esto se acabó’. No estaba fallando, aparecía en toda la duela”, compartió Davis.

La victoria sobre Cleveland es la décima para los angelinos fuera de casa, renglón en el que se mantienen invictos en la actual temporada. El miércoles tendrán un duro enfrentamiento en casa de los líderes de la Conferencia Este, los Philadelphia 76ers.