NBA Selecciones
EFE 3y

Utah Jazz, imparable en la NBA: noveno triunfo seguido

La jornada de la NBA, que contó con solo tres partidos, tuvo a Utah Jazz como protagonista al ampliar su racha triunfal y registró además la derrota de Los Angeles Clippers y el duelo John Wall-Russell Westbrook.

La noche estuvo impregnada por el recuerdo de los jugadores y exjugadores a la figura de Kobe Bryant, en el primer aniversario de su muerte.

El centro francés Rudy Gobert hizo valer su poder dentro de la pintura y con un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes, además de 4 tapones, guió al Jazz a vencer por 108-94 a New York Knicks y ampliar así a nueve su racha de victorias consecutivas, la mejor en este momento en la NBA.

El ala-pivote Royce O'Neale anotó 20 puntos y de este modo ayudó a Utah a superar una noche poco inspirada del escolta estrella Donovan Mitchell, líder del ataque del Jazz, que terminó con apenas 9 puntos tras fallar 12 de 15 tiros de campo, aunque capturó 8 rebotes, su mejor marca de la temporada.

Mientras que el veterano base Mike Conley hizo su trabajo también con una gran labor de equipo al conseguir 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Utah (13-4) tiene la mejor de la División Noroeste, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, solo superado por Los Angeles Lakers (14-4).

El base Austin Rivers anotó 25 puntos como líder de New York, todos en la primera mitad. Por su parte, el ala-pivote Julius Randle logró un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, que no impidió la derrota de los Knicks (8-11), la tercera consecutiva después de haber tenido una racha de tres triunfos seguidos.

Antes del partido, la organización del Jazz dio su testimonio de respeto y admiración hacia la figura de Kobe Bryant al señalar en su cuenta de Twitter que "Todos tenemos una parte de él que sabemos que nunca olvidaremos".

Como tampoco se olvidó de luchar y competir Los Angeles Clippers, pero con las bajas de sus dos estrellas y un tercer titular, no pudo mantener la racha ganadora de siete triunfos consecutivos y perdió por 108-99 ante Atlanta Hawks.

El base Trae Young mostró su mejor inspiración anotadora y con 38 puntos guió a los Hawks al triunfo ante unos Clippers que llegaron a Atlanta sin sus figuras, los aleros Kawhi Leonard y Paul George, sometidos a los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la NBA, además del base Patrick Beverley, lesionado.

Reggie Jackson lideró a los Clippers (13-5) con 20 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que el ala-pivote Serge Ibaka llegó a los 15 tantos, que no impidieron la derrota del equipo angelino.

La labor de Ibaka mantuvo en el partido a los Clippers, pero no pudieron superar los 22 puntos que aportó el alero De'Andre Hunter y el doble-doble del centro Clint Capela que logró 13 tantos, capturó 19 rebotes y puso 2 tapones.

Aproximadamente 1.300 poseedores de abonos de temporada de los Hawks asistieron al partido, menos del 10% de la capacidad del State Farm Arena, de Atlanta. Fue el primer movimiento de los Hawks hacia un regreso gradual de aficionados. El paso dado por los Hawks es importante de cara a que pueda darse un Juego de las Estrellas con carácter benéfico el próximo 7 de marzo como pretenden los jugadores.

Fue una noche de reencuentros, emociones altas, y dureza la que se vivió en el Toyota Center, donde Houston Rockets recibió a Washington Wizards, en un duelo de equipos que protagonizaron uno de los traspasos más importantes de la NBA antes del inicio de la temporada.

Por primera vez los Rockets, que se vieron obligados a traspasar a Russell Westbrook a los Wizards ante la petición del propio jugador, lo tuvieron de rival mientras que al frente de su ataque estaba John Wall, el jugador que adquirieron por su salida al equipo de Washington, el pasado diciembre, y ganaron el partido por 107-88.

Wall, que se enfrentaba a su exequipo, del que no quería irse, les recibió con 24 puntos como líder de los Rockets (7-9) que consiguieron su tercera victoria consecutiva, la mejor racha ganadora en lo que va de la temporada.

Los ánimos estuvieron siempre caldeados, lo que hizo que Wall y Westbrook (doble-doble de 19 puntosy 11 rebotes, además de 7 asistencias) recibiesen sendas faltas técnicas por intercambiar insultos.

Mientras que Bradley Beal fue líder de los Wizards (3-10) con 33 puntos.

^ Al Inicio ^