<
>

Klay Thompson: Me mata perderme toda la temporada

SAN FRANCISCO - El swingman de los Golden State Warriors, Klay Thompson, dijo que "lo mata" perderse su segunda temporada consecutiva, esta vez debido a una rotura de Aquiles, pero el ex All-Star dice que su rehabilitación va bien y que aún planea en jugar durante "mucho tiempo".

Hablando por primera vez desde que sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles derecho que puso fin a la serie durante un entrenamiento el 18 de noviembre, Thompson estaba de buen humor mientras hablaba del largo proceso que enfrenta.

"Estoy viviendo bien", dijo Thompson a NBC Bay Area durante el partido del sábado por la noche entre los Warriors y los Detroit Pistons. "Estar de vuelta en la arena... estoy esperando ansiosamente para jugar. Sólo un poco aburrido a veces. Las cosas tardan para dejar que mi Aquiles se cure y llegue a la siguiente etapa, que es el trabajo de movilidad, pero Me siento bien, estoy feliz de estar con mis compañeros, obviamente.

"Desafortunadamente, no estoy jugando. Me mata todos los días, pero planeo jugar durante mucho tiempo, y no quiero tener contratiempos en esta rehabilitación".

Thompson se perdió toda la temporada 2019-20 después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el Juego 6 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors. Los Warriors esperaban que Thompson pudiera ayudar a que la organización volviera a competir por el campeonato, pero esos sueños se evaporaron sólo unas horas antes del draft de 2020 cuando Thompson se lesionó el tendón de Aquiles durante un entrenamiento en Los Ángeles.

A pesar de lo tristes que estaban los Warriors por la última lesión de Thompson, están felices de que haya estado más en el equipo desde que se sometió a una cirugía para reparar su tendón de Aquiles a fines de noviembre. Thompson ha estado en varios partidos en la casa de los Warriors, el Chase Center, animando a sus compañeros desde la banca.

Thompson reconoció durante el partido del sábado que no quería hacer la entrevista, pero que la pancarta que colgaba detrás de él lo ayudó a cambiar de opinión.

"No quería hacerlo, pero luego vi este telón de fondo y alguien hizo todo lo posible para que eso sucediera", explicó Thompson mientras el telón de fondo con el hashtag #reporterKlay se exhibía detrás de él. "Así que me sentí mal por no cumplir con mi parte del trato".

Como lo hizo la temporada pasada durante una breve aparición como reportero secundario, Thompson se divirtió un poco con los locutores Bob Fitzgerald y Kelenna Azubuike durante la transmisión. Una de las conversaciones que surgieron se centró en el récord de triples de Thompson, luego de que acertó 14 triples en un juego de octubre de 2018 contra los Chicago Bulls.

"Eso probablemente se romperá aquí en los próximos años", dijo Thompson. "Steph Curry, depende de Steph. Zach LaVine estuvo cerca. Pero podría romperlo de nuevo, no lo sé. No creo que eso dure tanto".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, admitió antes del partido del sábado que no sabía que Thompson iba a aparecer en la transmisión, pero dijo que tomaría nota de la aparición cuando lo viera más tarde.

"Siempre es muy entretenido con su ingenio seco", dijo Kerr sobre Thompson. "Así que cuando mire la cinta del juego definitivamente subiré el volumen".