NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 3y

Coach Mike Malone pide apoyo de Nuggets para Nikola Jokic

BOSTON - Después de que Nikola Jokic anotó 43 de los 99 puntos de los Denver Nuggets en lo que finalmente fue una derrota por 112-99 en el TD Garden ante los Boston Celtics, el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, dijo que los compañeros de equipo de Jokic deben hacer más para apoyar al pívot superestrella.

"No se está quedando sin gasolina", dijo Malone, refiriéndose a que Jokic anotó sólo cuatro de esos 43 puntos en el último cuarto el martes por la noche. "Necesita ayuda. ¿Sabes a qué me refiero? Estamos jugando de manera consecutiva, y todas las noches Nikola sale y literalmente pone a este equipo en su espalda. Sólo necesita que algunos muchachos den un paso al frente y ayúdalo."

Los Nuggets, que jugaron el martes sin tres titulares (Gary Harris, Will Barton y Paul Millsap) y dos jugadores de rotación más desde la banca (el sexto hombre Monte Morris y el ala PJ Dozier), no dieron mucho a Jokic contra los Celtics. Casi no importó, ya que Jokic acertó los seis tiros en el primer cuarto en su camino a anotar 15 puntos, antes de sumar 14 más en el segundo cuarto y 10 más en el tercero. Pero después de reingresar al juego en el cuarto, comprensiblemente se veía cansado y se perdió algunas miradas limpias que podrían haberlo puesto dentro del alcance de un segundo juego de 50 puntos esta temporada mientras continúa convirtiéndose en uno de los favoritos para el premio MVP de la Liga.

Dicho esto, no fue una noche tan agradable para el resto de los Nuggets. Jamal Murray disparó bien el balón, terminando con 25 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero cometió nueve pérdidas de balón, la mayor cantidad de su carrera, más de la mitad del total de 17 obsequios de Denver en la noche.

Y mientras que el armador argentino Facundo Campazzo estuvo impresionante en su primera apertura de carrera, terminando con 15 puntos y ocho asistencias en 40 minutos, el resto de los Nuggets se fueron con un combinado de 8 de 23 de campo, incluido el 0. -para-15 desde el rango de 3 puntos.

"Jamal trató de hacerlo funcionar, pero no puede tener nueve pérdidas de balón en la carretera como guardia titular", dijo Malone. "Y él lo sabe. Otros muchachos tienen que encontrar formas de contribuir. Pero habla de lo bien que está jugando Nikola. Lo deja todo ahí fuera todas las noches. Por eso es un candidato a MVP, obviamente, pero no puede ser solo un tipo en esta liga. Necesitas que otros den un paso al frente y contribuyan, y con suerte lo conseguiremos mañana por la noche ".

Tanto Murray como Jokic hicieron todo lo posible por no criticar a sus compañeros de equipo que estaban jugando, que incluían a los seleccionados de primera ronda Zeke Nnaji y R.J. Hampton, diciendo que creen en quién está en la cancha con ellos es lo suficientemente bueno para ganar.

Y, en el caso de Murray, él mismo cargó con la culpa de la pérdida.

"Es un juego que se puede ganar", dijo Murray. "Realmente no importa tanto quién está ahí afuera. Son solo los pequeños detalles los que nos duelen un poco ... Me puse este juego porque no creo que nunca haya tenido nueve pérdidas de balón. ] nueve jugadas, nueve posesiones que podríamos haber recuperado ".

Fue un partido particularmente feo para los delanteros titulares de Denver, Michael Porter Jr. y JaMychal Green. Los dos se combinaron para hacer un miserable 1 de 15 desde el campo, incluido 0 de 7 desde el rango de 3 puntos, en un total de 53 minutos en la cancha.

Porter tiene ahora un combinado de 2 de 18 desde el rango de 3 puntos en sus últimos tres juegos.

"No puedo hacer tiros", dijo Malone. "Eso es algo que no puedo hacer desde la banca. Quiero decir, Michael Porter rebotó la pelota, pero ahora mismo, en los últimos cinco, seis, siete juegos, realmente está luchando para hacer tiros, especialmente desde la línea de 3 puntos. . Sabemos que se recuperará. Es un tirador demasiado bueno para no hacerlo. Solo tiene que asegurarse, cuando los tiros no entren, ¿qué más puedo hacer para ayudar a mi equipo? JaMychal Green, lo mismo. buen aspecto, tenía un par de tiros que entraban y salían, alrededor de la canasta desde 3, solo tenemos que quedarnos con los muchachos.

"Mientras estén generando buenas miradas, quiero que esos muchachos continúen lanzando la pelota, y obviamente si podemos generar algunas fáciles, llegar a la línea de falta, tal vez eso ayude a su confianza también".

Por su parte, Jokic se encogió de hombros cuando se le preguntó si estaba cada vez más frustrado por la incapacidad de sus compañeros de equipo para producir junto a él.

"No, no estoy [frustrado]", dijo. "Sabemos, especialmente hoy, que es una alineación completamente diferente ... Creo que es un tipo de juego diferente para todos en este momento. Pero tenemos que ajustarnos. Todos deben dar un paso al frente".

^ Al Inicio ^