<
>

Dennis Schroder, baja ante Nets por protocolos

LOS ÁNGELES - Dennis Schroder se perderá el juego de Los Angeles Lakers contra los Brooklyn Nets el jueves debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA, anunció el equipo aproximadamente una hora antes del inicio.

Schroder ha comenzado los 29 juegos de los Lakers esta temporada, promediando 14.2 puntos, 4.3 asistencias y 3.6 rebotes. Wesley Matthews comenzará en su lugar contra los Nets.

Es apenas el tercer jugador de los Lakers que pierde tiempo debido a los protocolos de salud y seguridad esta temporada, uniéndose a Alex Caruso y Alfonzo McKinnie. Lakers es uno de los pocos equipos que no han pospuesto ningún juego debido al COVID-19, con más de un tercio de la temporada ya completa.

La ausencia de Schroder es el último golpe a lo que podría ser una posible vista previa de las Finales. Los Lakers tampoco contarán con Anthony Davis, quien está fuera con una distensión en la pantorrilla derecha y tendinosis de Aquiles, y los Nets no contarán con Kevin Durant por tercer juego consecutivo debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

La noticia de Schroder claramente tomó a los Lakers con la guardia baja. Durante sus comentarios previos al juego, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, señaló que Schroder es clave para los planes de Los Ángeles para intentar detener a Kyrie Irving.

"Son prolíficos en el lado ofensivo de la pelota. Así que será un buen desafío para nuestra defensa. Esperamos ver el enfrentamiento Dennis Schroder-Kyrie Irving", dijo Vogel. "Creo que Dennis nos da una dinámica diferente este año, y estoy deseando ver ese enfrentamiento".

Los Lakers no anunciaron cuánto tiempo podría perder Schroder ni divulgaron qué desencadenó los protocolos de salud y seguridad.