NBA Selecciones
Rolando del Bosque | ESPN Digital 3y

¿Qué les pasa a los Milwaukee Bucks?

La noche del jueves, los Milwaukee Bucks ligaron su quinta derrota, algo que no ocurría desde 2017, cuando entre el 25 de enero y el 3 de febrero sumaron ese número de descalabros. Esta vez los Toronto Raptors fueron sus verdugos al vencerlos 110-96 en un back-to-back celebrado en el Fiserv Forum.

Con esta pérdida la quinteta de Mike Budenholzer acumuló un par de descalabros ante Toronto en dos días y completa las cinco con las que tuvo recientemente ante Oklahoma City Thunder, Utah Jazz y Phoenix Suns.

Parece que el conjunto que lideró con la mejor marca la Conferencia Este durante la temporada pasada y era un aspirante serio al campeonato es de rachas extremas, pues hasta antes de esta serie de descalabros, los del reinante y dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo, ligaron cinco éxitos frente a Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers (x2), Indiana Pacers y Portland Trail Blazers.

Lo preocupante de la derrota del jueves fue que los Bucks no lograron anotar 100 puntos en un juego por primera vez durante la presente temporada. Según ESPN Stats & Info, hasta la jornada del jueves, todos los equipos habían llegado a 100 puntos por lo menos en uno de sus juegos, sin duda algo inverosímil para un equipo que cuenta con Antetokounmpo, quien promedia 28.2 puntos por noche.

Asimismo, los Bucks sumaron su derrota 13 en 29 partidos a lo largo de esta temporada. Algo que dista mucho de la campaña anterior, cuando no registraron su decimotercer descalabro hasta su juego 67, que ocurrió ya en la burbuja.

DATO: Los Bucks son el primer equipo en la historia de la NBA en perder 5 juegos consecutivos después de 5 victorias en fila por dos dígitos en una misma temporada.

Una de las claves del juego fueron las pérdidas de balón, ya que durante la primera mitad, los Raptors anotaron 18 puntos producto de las 10 pérdidas de balón de los Bucks, mientras que Milwaukee se fue en cero tras las 4 pérdidas de balón de su rival.

Por Toronto se destacó Norman Powell, quien anotó 29 puntos, mientras que  Pascal Siakam agregó 27 unidades.

Esta derrota deja a los Bucks en el tercer lugar del Este con marca de 16-13 (.552), en tanto que los canadienses mejoraron a 14-15; ya son sextos con .483.

Con datos de Elias Sports Bureau.

^ Al Inicio ^