<
>

Los Nets están en racha y buscan llegar a lo más alto del Este en la NBA

Brooklyn Nets sigue su marcha ganadora y, aunque volvió a jugar sin el alero estrella Kevin Durant, sumó su sexto triunfo consecutivo, lo que le acerca al liderazgo de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

En cambio, Philadelphia 76ers fue la decepción de la jornada, mientras que Milwaukee Bucks recuperó el camino ganador y no cede terreno en la lucha por estar también al frente de la clasificación.

El escolta James Harden firmó un doble-doble de 37 puntos y 11 rebotes con los Nets, que derrotaron a domicilio 112-108 a LA Clippers.

Los Nets consiguieron su sexta victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada. Terminaron una gira de 5-0 en la que vencieron a Golden State Warriors, Sacramento Kings, Phoenix Suns y a ambos equipos de Los Ángeles, en el mejor viaje en la historia de la franquicia.

El base Kyrie Irving aportó 28 puntos y el centro reserva DeAndre Jordan, exjugador de Clippers, consiguió un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes en el ataque de los Nets (20-12).

Por los Clippers (22-10), el alero Paul George aportó 34 puntos como líder anotador, que al final no impidieron la derrota ni que su equipo cediese el liderato de la División Pacífico y el segundo puesto de la Conferencia Oeste, que vuelve a sus vecinos de Los Angeles Lakers.

El escolta Fred VanVleet consiguió 23 puntos y 9 asistencias como director del ataque de Toronto Raptors, que derrotó 110-103 a los Sixers, y logró su cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pivote camerunés Pascal Siakam también consiguió 23 tantos y 8 asistencias, mientras que el reserva Chris Boucher aportó 17 puntos con los Raptors.

El ataque de los Sixers lo dirigió el australiano Ben Simmons con 28 puntos y 9 rebotes, mientras que el centro camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 25 tantos y 19 rebotes que no evitó la derrota del equipo de Philadelphia (20-11), que sigue líder en la División Atlántico y Conferencia Este, pero con solo medio juego de ventaja sobre los Nets.

El ala-pivote griego Giannis Antetokounmpo tuvo un doble-doble de 38 puntos y 18 rebotes como líder del ataque de los Bucks, que vencieron 128-115 a Sacramento Kings.

Los Bucks (18-13) ganaron su segundo partido consecutivo tras una racha de cinco derrotas seguidas y siguen terceros en la Conferencia Este.

El ala-pivote Brandon Ingram tuvo 33 puntos como mejor anotador de New Orleans Pelicans, que venció en tiempo suplementario 120-116 a Boston Celtics y evitó perder por sexta vez en siete partidos.

El base Trae Young logró un doble-doble de 35 puntos y 15 asistencias como director del ataque de Atlanta Hawks, que derrotó 123-115 a los inconsistentes Denver Nuggets.

Los Hawks (13-17) habían perdido cinco de seis y ocho de diez partidos. Los Nuggets han perdido seis de siete como visitantes y siguen sin hacer buena defensa.

El centro suizo Clint Capela aportó también un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, además de poner dos tapones que lo dejaron como el jugador clave dentro de la pintura.

Por su parte, el base argentino Facundo Campazzo registró su nuevo récord de puntos en la NBA con 16, además de repartir 2 asistencias.

El ala-pivote Julius Randle logró un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes como líder del ataque de New York Knicks, que venció 103-99 a los desahuciados Minnesota Timberwolves, que perdieron el cuarto partido consecutivo, y al concluir el encuentro despidieron al entrenador Ryan Saunders y eligieron al asistente de los Raptors, Chris Finch, que hará su debut en la NBA al frente de un equipo.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander logró 31 puntos y entregó 9 asistencias para Oklahoma City Thunder, que venció como visitante 117-101 a Cleveland Cavaliers, que registró su décima derrota consecutiva.

Los Thunder rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas como visitantes.

El centro montenegrino Nikola Vucevic consiguió 37 puntos, su máxima puntuación en la temporada, y agregó 12 rebotes para la victoria de Orlando Magic 105-96 sobre Detroit Pistons, en un duelo de equipos con marcas perdedoras.