<
>

Facundo Campazzo gana protagonismo en la rotación de Denver Nuggets

Denver Nuggets finalizó una gira de cuatro partidos por el Este con un registro negativo de tres derrotas y solo un triunfo. Sin embargo, para Facundo Campazzo fue una semana especial y marcada por momentos importantes en lo que va de su primera temporada en la NBA. Y el argentino la cerró con su partido de mayor anotación, con 16 puntos en la caída ante Atlanta Hawks por 123-115.

Campazzo llegó a su récord de puntos gracias a 4 triples (en 7 intentos) y 4 tiros libres (110% de efectividad). Además, el cordobés repartió 2 asistencias y tomó 1 rebote en los 26.33 minutos que estuvo en cancha.

En el primer partido de la gira, Facu había protagonizado su primera titularidad, con 15 puntos en 39.32 minutos en la derrota frente a Boston Celtics. Un día después, en otro mal paso de los Nuggets, esta vez ante Washington Wizards, Campazzo fue el primer cambio de Mike Malone y finalizó el partido con 14 puntos. Y en la única victoria del viaje, el argentino aportó 10 puntos contra Cleveland Cavaliers.

Más allá de ausencias por lesiones, Campazzo empezó a cambiar en la consideración del entrenador y de sus compañeros. Malone le da más oportunidades y el base, con más tiempo con la pelota en sus manos, las retriubuye con acciones positivas. A eso le suma su constante energía y capacidad en defensa.

En definitiva, con un promedio de 13,75 puntos y 3,5 asistencias en los últimos cuatro partidos, Campazzo ha puesto su nombre entre los jugadores destacados de los Nuggets. Llega el momento de recorrer el camino de la consolidación.