<
>

Lakers superó a Portland Trail Blazers y cortó racha de cuatro derrotas

Los Ángeles Lakers, de la mano de LeBron James, regresaron al triunfo al superar a Portland Trail Blazers 102-93, la noche de este viernes en Staples Center. Con la victoria, cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"Teníamos que hacer lo que fuera para salir de esta racha negativa. El poder jugar e impactar en ambos lados del balón siempre ha sido mi juego, el hacerme responsable y aportar para mis compañeros. Estuve en una posición de tener algunos bloqueos y robos para poder ser no sólo la voz, pero también actuar en el lado defensivo", dijo LeBron James ante los medios.

LeBron James marcó el ritmo de los angelinos en ambos lados del balón. Fue el máximo anotador de Lakers con 28 puntos, tuvo doble-doble sumando 11 rebotes, aportó también 7 asistencias, 4 robos y 3 bloqueos.

"Tratamos de regresar a hacer lo que hacemos mejor. Por mucho tiempo en la temporada éramos la mejor defensa y bajamos ese nivel por alguna razón, ya fuera por falta de disciplina, concentración, energía. Quisimos salir a la duela y mostrar un gran esfuerzo colectivo porque sabemos de lo que es capaz este rival, especialmente Dame (Lillard)", dijo Alex Caruso en la transmisión luego de sus 10 unidades, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos viniendo desde la banca. "LeBron es nuestro líder, siempre lidera por ejemplo y sigue siendo el mejor basquetbolista del mundo".

Un factor importante en el triunfo, fue el regreso de Dennis Schroder a la alineación titular. El jugador alemán se perdió los últimos cuatro juegos debido a los protocolos de salud de NBA.

"Todas mis pruebas resultaron negativas (a COVID-19), así que no entiendo. La NBA tiene que hacer un mejor trabajo en eso", señaló Dennis Schroder al término del juego. "Se debió a una precaución por un contacto con alguien de mi casa, que después resultó negativo. Pero fue frustrante estar en mi propia casa aislado en la casa de visitas. Sólo jugaba videojuegos, hacia ejercicio y veía los juegos por televisión".

La ausencia de Schroder, coincidió con la racha negativa de derrotas en la que se encontraba inmerso el equipo, pues se sumó a la baja de Anthony Davis quien estará fuera un mes debido a una contusión en la pantorrilla y el agravamiento de la tendinitis del Aquiles.

"Dennis nos da una chispa automática, su energía, su naturaleza competitiva. Habíamos estado con plantel corto últimamente, así que sumar de nuevo a alguien fresco, que regresara a la alineación y al vestidor significa mucho para nuestro equipo", dijo James.

Los angelinos se fueron al medio tiempo abajo por tres unidades 54 a 57, ajustaron en el descanso y regresaron a la duela con un estupendo tercer parcial. En dicho tercer cuarto, Lakers encestó 31 unidades contra 19 de Trailblazers, lo que les permitió tener control del partido hacia el final. Damian Lillard tuvo una noche de 35 unidades, pero de 24 puntos que consiguió en la primera mitad, lograron contenerlo a 11 en la segunda.

"Pese a la marca aún tuvo una noche de más de 30 puntos. Es un gran jugador, la razón por la que ganamos fue contenerlo mejor en la segunda mitad", señaló Schroder quien aportó 22 unidades en el triunfo.

Montrezl Harrell tuvo otra gran actuación para los angelinos viniendo desde la banca, fue el mejor jugador en la estadística de más/menos con +22 en sus 30 minutos disputados, en los cuales aportó 17 unidades, 9 rebotes, 2 asistencias y un bloqueo.

Lakers se mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste, por detrás de Utah Jazz y LA Clippers con marca de 23 triunfos y 11 derrotas.