<
>

Utah Jazz se afianza en lo más alto de la NBA; derrotas de Sixers y Nets

Menos de 24 horas necesitó Utah Jazz para reencontrarse con la victoria en una jornada de la NBA que le permitió consolidar la mejor marca de la liga, mientras que Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets sufrieron sendas derrotas.

El escolta Donovan Mitchell logró 31 puntos y el Jazz se olvidó de la derrota sufrida la pasada noche frente a Miami Heat para ganar con facilidad de visitantes por 124-109 a Orlando Magic.

Utah Jazz (27-7), líder de la NBA, ha perdido partidos consecutivos solo una vez en toda la temporada y ninguna desde el pasado 6 de enero. Utah ganó por dos dígitos por vigesimatercera ocasión, la mejor marca de la NBA esta temporada.

La sorpresa saltó en Philadelphia, donde el equipo local, los Sixers se vieron superados por Cleveland Cavaliers, que se llevó el triunfo por 112-109 tras la prórroga.

Los Cavaliers obtuvieron su primera victoria como visitantes desde el pasado 7 de enero cuando vencieron a Memphis Grizzlies.

Por los Sixers el mejor anotador fue Joel Embiid que registró un doble-doble de 42 tantos y 13 rebotes. El base australiano Ben Simmons aportó 24 puntos y el escolta reserva Shake Milton consiguió 11 tantos.

Los Sixers (22-12) no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva, pero siguen líderes de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este.

Las ausencias en los Nets de dos de sus estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos lesionados, fueron aprovechadas por Dallas Mavericks que ganaron a domicilio por 115-98 con el base esloveno Luka Doncic, de nuevo, como factor decisivo.

Doncic, de apenas 22 años, aportó 27 puntos con 7 asistencias y 6 rebotes, que apoyado por los 18 tantos de Kristaps Porzingis establecieron la diferencia en el marcador final.

Los Mavericks no solo se llevaron la victoria del Barclays Center sino que también pusieron fin a la racha de ocho triunfos consecutivos que tenían los Nets (22-13), que no pudieron aprovechar la derrota sorpresa de Philadelphia para ubicarse como nuevos líderes de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

Esta vez la única estrella que pudieron alinear los Nets fue escolta James Harden que consiguió 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El base Russell Westbrook logró un triple-doble como el jugador más completo de Washington Wizards, que venció con facilidad por 128-112 a MinnesotaTimberwolves.

Westbrook consiguió 19 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, en lo que fue su décimo triple-doble de la temporada, líder de la NBA en esa faceta del juego.

Mientras que el escolta Bradley Beal sumó 34 puntos que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Wizards.

El centro serbio Nikola Jokic finalizó con un triple-doble (19 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes) como líder de Denver Nuggets, que derrotó como visitante 126.96 a Oklahoma City Thunder. El base argentino Facundo Campazzo aportó 9 puntos, 2 rebotes, 3 recuperos de balón y 1 asistencia.

A su vez, el escolta DeMar DeRozan concluyó con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes que ayudó a San Antonio Spurs a ganarle por 117-114 a New Orleans Pelicans, en su primer partido en casa desde el pasado 9 de febrero.

El ala-pivote Julius Randle aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes como líder de New York Knicks, que venció por 110-107 a Indiana Pacers.