<
>

Raptors: Se pospone partido ante Bulls y empeora situación con coronavirus

Dos días después de que los Toronto Raptors vencieran a los Houston Rockets sin varios de sus entrenadores, incluido Nick Nurse, y el alero estrella Pascal Siakam, la organización pospuso el partido del domingo contra los Chicago Bulls porque no pudieron alinear a los ocho jugadores requeridos.

No está claro si Toronto podrá regresar a la duela antes del receso del Juego de Estrellas el próximo fin de semana. Los Raptors tienen programado recibir a los Detroit Pistons el martes antes de enfrentarse a los Celtics en Boston el jueves.

No se sabe si el partido de los Rockets el domingo en Houston contra los Memphis Grizzlies deberá posponerse como resultado de los problemas de los Raptors.

Después de que se anunció que Nurse, su cuerpo técnico y Siakam no estarían disponibles para el juego del viernes, el gerente general de los Raptors, Bobby Webster, dijo que la NBA, que determina si se jugarán partidos, finalmente determinó que su programa de pruebas era lo suficientemente riguroso como para jugar.

"Hablamos con la NBA", dijo Webster. "Una forma de pensarlo es que nos hacemos la prueba dos veces por la mañana, por lo que si esas pruebas dan negativo, eso te da la autorización para participar en las actividades ese día, y luego puedes hacer algunas pruebas más tarde. Creo que una vez que volvieron las pruebas negativas esta tarde, creo que eso le dio a la NBA el consuelo de que, al menos por hoy, lo tenemos claro", sostuvo.

Esta será la primera prueba del intento de la NBA de que todos los equipos jueguen 72 partidos esta temporada. La semana pasada, la liga dio a conocer su calendario para la segunda mitad de la temporada, en la que varios equipos están tratando de meter muchos juegos en una pequeña cantidad de días. Los Grizzlies y los San Antonio Spurs, por ejemplo, están programados para jugar 40 partidos en 68 días.