NBA Selecciones
AP 3y

Raptors, con el personal justo para medirse a Pistons el miércoles

Los Toronto Raptors tendrán suficientes jugadores para volver a la cancha el miércoles, luego de que a principios de esta semana se pospusieran un par de partidos por problemas relacionados con el COVID.

Pero los Raptors estarán seriamente escasos de personal cuando reciban a los Detroit Pistons en Tampa, Florida, con los titulares Fred VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunoby todos descartados de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la Liga, junto con Malachi Flynn y Patrick McCaw.

También sigue fuera: el entrenador Nick Nurse, quien ingresó a los protocolos la semana pasada junto con otros cinco miembros de su personal. El entrenador asistente Sergio Scariolo, quien llevó a Toronto a una victoria en su juego más reciente el viernes, permanecerá en el rol de entrenador interino el miércoles.

"Intentaremos hacer todo lo posible por los muchachos que no podrán estar con nosotros mañana", dijo Scariolo, quien ha estado en contacto con Nurse regularmente durante este proceso.

Los Raptors pudieron hacer algo de trabajo en la cancha el martes, pero han tenido "varios días sin casos nuevos", dijo el gerente general Bobby Webster.

"Han sido unos días difíciles", dijo Webster. "Para llegar aquí y poder practicar, tuvimos que superar una serie de obstáculos".

A Toronto le quedan dos juegos antes del receso por el Juego de Estrellas, y el partido del miércoles contra Detroit será seguido por un enfrentamiento el jueves en Boston. Webster indicó que no se espera que los jugadores que estarán fuera de juego del miércoles regresen el jueves.

Los juegos de los Raptors contra Chicago Bulls el domingo y Detroit el martes se retrasaron, lo que llevó a 31 el número total de partidos movidos por la Liga porque al menos un equipo no tendría suficientes jugadores elegibles para jugar esta temporada.

"Es lo que puedes imaginar", dijo Webster. "Es el estrés emocional de tener colegas que potencialmente, obviamente, pueden enfermarse. La enorme cantidad de estrés que todos sienten, todos caminan un poco sobre cáscaras de huevo aquí en el vestuario y no necesariamente puedes ser tan amigable ... el baloncesto continuará, jugaremos los partidos, pero mantener la pertenencia y la familiaridad de todos es realmente importante ".

Los únicos equipos que no han tenido un partido pospuesto por problemas de virus en lo que va de temporada son Brooklyn Nets, LA Clippers y Los Angeles Lakers. Pero los Lakers tuvieron un problema en su informe de lesiones el martes, cuando descartaron al pívot Marc Gasol para su juego contra Phoenix Suns debido a los protocolos.

Y los New York Knicks perdieron a Derrick Rose para el juego del martes, colocándolo en la lista de protocolos para su juego en San Antonio aproximadamente una hora antes de que comenzara. Entrar en los protocolos puede significar muchas cosas, que incluyen, entre otras, una prueba positiva, una prueba no concluyente o un rastreo de contactos que sugiera una posible exposición de una persona positiva a COVID-19.

Las bajas de la lista de los Raptors son significativos. VanVleet y Siakam están empatados en el liderato del equipo de Toronto en anotaciones con 20.1 puntos por juego, y Anunoby promedia 13.8 puntos. VanVleet también fue el único jugador de Toronto en iniciar los 34 partidos del equipo esta temporada.

Los Raptors llamaron a un par de refuerzos de su equipo Raptors 905 de la burbuja de la G League en la cercana Lake Buena Vista, Florida, trayendo a Jalen Harris y Donta Hall para el miércoles.

^ Al Inicio ^