<
>

Sin Kawhi Leonard, Celtics evidencian fallas defensivas de Clippers

Los LA Clippers sin Kawhi Leonard, cayeron ante Boston Celtics 117-112 en el penúltimo partido de una gira de cinco juegos para los angelinos, la tarde del martes.

“Tenemos que seguir confiando en el proceso. Debemos jugar los 48 minutos al cien en lugar de 42 o 43 minutos por juego. Defensivamente hay que seguir mejorando, combinando distintas tácticas a lo largo del juego”, dijo el coach Tyronn Lue después de la derrota de los angelinos.

Leonard se perdió el duelo ante Boston debido a espasmos en la espalda; se anunció que sería titular previo al juego y de último momento decidieron no alinearlo. Reggie Jackson tomó su lugar en la quinteta titular.

“La molestia de espalda de Kawhi fue algo que pasó en el juego pasado contra Milwaukee”, indicó Lue. “No sabemos aún qué pasará el jueves, habrá que evaluarlo estos días”.

Paul George respondió como el líder del equipo con 32 puntos y Reggie Jackson se creció ante las circunstancias como titular con los angelinos y aportó 25 unidades. Sin embargo, hizo falta el aporte de su hombre más dominante. Kawhi está promediando 26.8 puntos, 6.3 rebotes y 4.9 asistencias por juego esta temporada.

“La actitud de Reggie (Jackson) es genial, de siempre estar listo cuando se requiera. Hizo un buen trabajo para nosotros, marcó el ritmo, anotó canastas, entró en la pintura, concretó algunos triples importantes. Justo después de la entonación del himno nacional le avisamos que iba a ser titular”, explicó Lue.

Marcus Morris se llevó un codazo de Jaylen Brown en la cabeza tras una falta por un balón suelto y tuvo que abandonar la duela previo al medio tiempo. Morris ya no regresó al partido después de que determinaron que se trataba de una contusión. Aportó 10 unidades en 15 minutos disputados.

Por el lado de Boston, Kemba Walker cifró 25 unidades en el triunfo de los de casa, Brown 18, mientras que Jayson Tatum y Payton Pritchard 14 cada uno. Boston ha revertido una racha complicada al hilar su tercer triunfo después de que habían perdido 9 de sus últimos 14 compomisos.

Clippers tendrá un juego más fuera de casa el jueves visitando a Washington Wizards, para concluir así una gira de cinco partidos. Hasta ahora han ganado solamente uno, frente a Memphis Grizzlies y perdido tres (Grizzlies, Milwaukee Bucks y Boston) de cuatro disputados en dicha gira. El duelo frente a Wizards será el último previo a la pausa del All-Star.

“Nos sentimos bien, tenemos un juego más antes de la pausa por el juego de estrellas. El jueves será un juego de ganar o ganar para nosotros. Queremos irnos a la pausa con un triunfo, en una nota positiva”, finalizó Paul George.