<
>

Fuentes: Detroit Pistons y Blake Griffin acuerdan rescisión de contrato, se convierte en agente libre

play
Los reyes de las clavadas en la NBA (1:54)

Desde Dominique Wilkins, Michael Jordan a Vince Carter, los jugadores que han impresionado con sus volcadas. (1:54)

El seis veces All-Star de la NBA, Blake Griffin, acordó la rescisión de su contrato con los Detroit Pistons y se convertirá en un agente libre sin restricciones, dijeron fuentes a ESPN.

Se espera que los Brooklyn Nets, Golden State Warriors, Miami Heat y Portland Trail Blazers estén entre los equipos que Griffin considerará para su próxima parada, dijeron fuentes a ESPN.

Griffin, de 31 años, tomaría una decisión sobre su próximo quinteto después de tener conversaciones con los equipos interesados, dijeron las fuentes.

Encontrar un cambio para Griffin, a quien se le debían $36.6 millones restantes esta temporada y $39 millones en 2021-2022 antes del buyout, fue un desafío insuperable para los Pistons. Detroit finalizó una reducción en su salario restante para obtener la agencia libre en negociaciones con el agente de Griffin, Sam Goldfeder de Excel Sports, ya que las partes acordaron mutuamente que dejaría la lista activa el 15 de febrero en espera de un canje o un buyout.

Detroit ha entrado en una reconstrucción completa bajo el gerente general de primer año Troy Weaver y la oportunidad de brindar minutos a los jugadores más jóvenes de la franquicia es una prioridad para los Pistons.

Las lesiones han alterado drásticamente el juego de Griffin, eliminando los ataques de alto vuelo que marcaron su carrera como All-Star. Está promediando 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias para Detroit esta temporada.

Griffin fue canjeado tras menos de una temporada en su contrato max de cinco años y $171 millones con los LA Clippers, llegando a Detroit a fines de enero de 2018.