<
>

Juego de Estrellas ahorrará 60 millones a la NBA

400 jugadores verían afectados sus ingresos si el show no continuaba. Es así que tendremos juego pese a las críticas de LeBron, Giannis o Harden

No es lo que Adam Silver hubiera planeado ni lo que LeBron James hubiera querido, pero el Juego de Estrellas de esta noche se llevará a cabo por una sola razón, que es satisfacer a uno de los dos grandes socios de la liga, Turner Sports, el anfitrión en su burbuja, así como lo fue Disney para el cierre de la temporada pasada.

De acuerdo con proyecciones hechas por el New York Times, si el evento no se llevaba a cabo, la NBA tendría que compensar en el futuro una pérdida cercana a los 60 millones de dólares a TNT por cómo está hecho el contrato televisivo que expira en el 2025 y que vale en total 24 mil millones, cantidad que explica qué tipo de compromiso existe con las cadenas.

En medio de la trama están los jugadores y el Sindicato no tuvo más opción que apoyar al Comisionado a pesar de las críticas de LeBron, Giannis o Harden en el sentido de que “ni si quieran entienden la existencia del evento” por los riesgos de salud y la saturación del calendario, pero la compensación a pagar también afectaría al gremio, que divide casi por mitades las ganancias anuales con los dueños.

En otras palabras, 400 jugadores verían afectados sus ingresos si el show no continuaba y el golpe sería importante para la base de la pirámide que está lejos de los sueldos de las grandes estrellas. Es así que tendremos juego

Algunos lo entienden mejor como Chris Paul, obligado por su posición de presidente del Sindicato, quien siempre se mantuvo en que “las decisiones se tienen que tomar por el bien mayor de los jugadores”, o Kawhi Leonard, quien dijo el mes pasado que “sabemos que se juega porque hay dinero en riesgo”.

El evento en sí mismo será un anzuelo ideal desde el punto de vista de la televisora con 11 horas de transmisión, costos reducidos al realizarse en casa y empaquetado en un solo día. Según información oficial, el Juego de Estrellas del 2020 tuvo una audiencia de 7.3 millones de personas tan solo en los Estados Unidos y este año los números podrían subir si consideramos que será el primer evento de su clase desde que el mundo se detuvo por la pandemia.

Creo que en la cancha habrá muchas cosas para disfrutar, comenzando por la competencia de triples por la pura presencia de Curry; después por el concurso de clavadas, que aunque no tiene los grandes nombres (estarán Anfernee Simons, Cassius Stanley y Obi Toppin), será al estilo flash de pura acción; y luego por el formato cuarto a cuarto y meta de puntos del Juego en cuestión, que está diseñado para que la última canasta sea la más importante.

Todo, además, está garantizado por el profesionalismo de los atletas que, a margen de sus opiniones, van a dar el show que la gente quiere desde el minuto en el que pisen la arena y se vuelvan virales hasta por su forma de vestir.