NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 3y

Klay Thompson reflexiona sobre el peor año de su carrera profesional con los Warriors

SAN FRANCISCO - El estelar alero de los Golden State Warriors, Klay Thompson, reconoció que 2020 fue "el peor año de mi vida" y tiene la esperanza de estar listo para el comienzo de la próxima temporada mientras continúa recuperándose de un desgarro en el tendón de Aquiles.

Hablando con los medios por primera vez desde que sufrió la lesión el 18 de noviembre de 2020 durante un entrenamiento en Los Ángeles, Thompson habló extensamente sobre la rehabilitación que ha soportado por segunda temporada consecutiva. Thompson no ha visto acción en un juego de la NBA desde el 13 de junio de 2019, después de que se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo en el Juego 6 de las Finales de la NBA contra los Toronto Raptors.

"Fue probablemente el peor año de mi vida, muchachos", dijo Thomson durante una videoconferencia con reporteros antes del partido del domingo contra Utah Jazz. "Se siente bien estar de regreso aquí. Me encanta cuando estoy de regreso en las instalaciones de los Warriors. Mis raíces están aquí. (La pandemia) no fue fácil para nadie. Todos tuvieron sus propias pequeñas pruebas en 2020. Estaba perdiendo a mi abuela Mary, desgarrándome el tendón de Aquiles y todavía pienso en Kobe todos los días", agregó.

"No hay un día en que no piense en él. Y no poder tener esa última conversación con él ... fue un año difícil, muchachos. No solo para mí, sino que estoy seguro para todos ustedes. Estoy deseando que llegue el futuro, eso es seguro", sostuvo.

Cuando se le preguntó específicamente sobre la posibilidad de jugar al inicio de la próxima temporada, Thompson dijo que ese era su objetivo.

"Absolutamente", expresó. "Podría ser unas semanas después, tal vez un mes después, pero definitivamente estará orientado hacia el comienzo de la temporada".

Thompson dijo que ya no usa la bota protectora alrededor de la pierna que había estado usando desde la cirugía para reparar el tendón de Aquiles. Aún no ha podido empezar a correr, pero ha estado usando una cinta de correr bajo el agua.

"Nada para lo que podría haberme preparado ni prevenido. Estuve trabajando duro 10 meses hasta ese momento y tienes que volver a la mesa. Sabía que lo hice de inmediato y es cosa del pasado, pero estoy mejorando cada día".

Thompson admitió que el aspecto mental de su rehabilitación ha sido más difícil que tener que trabajar con la rutina física de una segunda lesión consecutiva al final de la temporada.

"Es mucho más difícil que cualquier juego de básquetbol que haya tenido que jugar", indicó Thompson. "Es mucho más difícil que cualquier ejercicio o práctica de acondicionamiento. El costo mental no es muy divertido, siempre adivinas si vas a ser el mismo jugador que alguna vez fuiste, así que tienes esos pensamientos naturales, pero no puedes dejar que te superen. Voy a seguir abrochándome el cinturón y seguir haciendo lo que amo hacer".

Thompson dijo que se ha consolado al saber que las estrellas actuales y anteriores de la NBA han tenido una lesión similar y aún regresaron a su forma anterior, incluido su excompañero de equipo, la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant.

"Por lo que he leído y escuchado, es posible que pierda el cinco por ciento de su explosividad, tal vez el 10 por ciento", destacó Thompson.

Thompson señaló que también habló con el miembro del Salón de la Fama, Grant Hill, para obtener algunos consejos sobre cómo manejó su rehabilitación de varias lesiones de tobillo en el mejor momento de su carrera.

Después de perderse toda la temporada 2019-2020, Thompson dijo que era difícil aceptar la lesión de Aquiles y darse cuenta de que se perdería un año más.

"Cuando sucedió, en mi mente supe que sucedió, pero ni siquiera estaba tan emocionado porque mi corazón no lo aceptaría en ese momento", reveló Thompson. "Esperaba tener una distensión en la pantorrilla o algo así, pero solo estaba haciendo lo que siempre hago todos los veranos. Estaba en la sala de pesas, recibía inyecciones, hacía dos al día, las cosas que los fanáticos no ven. Estaba tan ansioso por volver a la cancha después de un año de ausencia".

Thompson concluyó asegurando que el apoyo que recibió de la organización de los Warriors fue importante para él mientras trataba de deshacerse de la decepción.

"Afortunadamente, para mí, tengo grandes compañeros de equipo", apuntó.

^ Al Inicio ^