NBA Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 3y

Los Mavericks dan golpe de autoridad en el Oeste

DALLAS – Luka Doncic y los Dallas Mavericks dieron un golpe de autoridad contra un rival directo en la lucha por un lugar en la siembra de la Conferencia Oeste hacia la postemporada.

Cierto que la victoria de los Mavericks 105-89 sobre los LA Clippers dista mucho aún del final de la campaña regular. Pero reiteró que pueden competir y que Doncic está para echarse el equipo a hombros hasta donde lleguen.

Doncic anotó 42 puntos y fue dominante con su basquetbol toda la noche sobre los Clippers, que ya sólo aventajan a Dallas por 3.5 juegos que hay de diferencia entre el cuarto y el octavo sitio en el 'Salvaje Oeste'.

"Los últimos dos partidos se sintieron como si fueran de playoffs", dijo Doncic después del juego. "Jugamos muy fuerte y es como debemos hacerlo si queremos llegar hasta allá".

El estrella de Dallas surgió después de que en la derrota del lunes contra los mismos Clippers fue incapaz de anotar en los tres minutos finales y que se cargó él solo con buena parte de la culpa del resultado 109-99, a pesar de que fue también el que más puntos anotó de su equipo esa noche.

Con la victoria del miércoles, los Mavericks han ganado 12 de sus últimos 16 partidos y ya están solitarios en ese último sitio que da boleto a postemporada en la conferencia.

Doncic anotó por décimo primera vez 40 puntos o más en un partido en apenas menos de tres temporadas completas en la Liga y eso incluye tres contra los Clippers, después de que dos fueron en los playoffs más recientes.

Al final el esloveno se fue 16 de 28 tiros de campo y sólo una canasta llegó con asistencia; sumó nueve pases para que anotaran sus compañeros y seis rebotes.

Es apenas el cuarto jugador en la historia de la NBA que tiene 11 partidos de 40 puntos con al menos nueve asistencias en el mismo partido.

"Luka estuvo espectacular", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Algunas veces ya no hay adjetivos para describir qué tan bueno es en realidad. Pero esta noche fue excepcional y nosotros necesitábamos cada punto, cada rebote, cada asistencia. Además estuvo muy bien a la defensiva".

Tim Hardaway Jr. cooperó con otros 15 puntos; Josh Richardson, 14; Maxi Kleber, 12, y Kristaps Porzingis, 11 y 13 rebotes, más que nadie en la duela.

Los Mavericks en general encestaron 50.6 por ciento de sus disparos y mejoraron su marca a 8-1 cuando atinan al menos 50 por ciento.

"Ves la manera en que Luka ataca a los rivales y todo parece sencillo", consideró su compañero Maxi Kleber. "Cada vez que dispara sabes que será como dinero en efectivo".

Pero tal vez la mejor situación para los Mavericks fue su defensa, que dejó a Kawhi Leonard en 22 puntos y pudo controlar a Paul George en 22. Sólo permitieron 42 por ciento de efectividad en tiros de campo a los Clippers.

"No estamos aún ni cerca de los playoffs, pero juegos como este, que se ganan en equipo con esfuerzo pueden marcar tu temporada", dijo Carlisle. "Hoy jugamos eficientes a la ofensiva y muy buena defensa. Esto fue una señal más de que vamos a batallar hasta el final y que nuestro juego será desafiante contra cualquier rival".

^ Al Inicio ^