NBA Selecciones
Eugenio Miranda 3y

Ausencia de Al Horford por descanso impide enfrentamiento entre dominicanos en la temporada

Los dos primeros encuentros donde estaban supuestos a enfrentarse Karl Towns y Horford, no se dieron por la ausencia del de los Timberwolves debido al Covid-19.

El que pudo haber sido el décimo enfrentamiento entre los dominicanos Al Horford y Karl Towns tendrá que esperar a la próxima temporada debido a que el Oklahoma City Thunder ha puesto a Horford en la lista de ausentes para el partido debido a “descanso”.

Alfred Joel tampoco vio acción en el encuentro del domingo entre el Thunder y los Houston Rockets por la misma razón. Oklahoma City obtuvo la victoria con cerrado marcador 114-112.

El entrenador Mark Daigneault había informado que se ha trabajado un plan de trabajo con Horford para la segunda parte del calendario, tomando en cuenta de manera muy especial los compromisos ‘back-to-back’ del equipo. Horford hasta el momento siempre había estado en la Conferencia Este con los Atlanta Hawks, Boston Celtics y Phildelphia 76ers, y ha sacado la mejor parte ante el equipo de Towns.

Alfred Joel ha conseguido 7 triunfos consecutivos ante los Minnesota Timberwolves, seis con los Celtics y uno militando con los 76ers, pero no pudo nunca vencer a Towns cuando estuvo con los Hawks.

En lo que se refiere a estadísticas, han estado parejos con una leve ventaja para Towns que ha promediado 18.7 puntos por partido, 12.3 rebotes, 2.4 asistencias y 1.3 tapones en 34.5 minutos de acción por encuentro, mientas que Horford en 32 minutos por juego ha promediado 15 puntos, 7.8 rebotes, 4.7 asistencias y 1.1 tapas.

Actualmente el Oklahoma City Thunder ocupa el puesto 12 en la conferencia del Oeste con 18 victorias y 24 derrotas. Minnesota Timberwolves es el peor equipo de la liga con marca de 10-32, aunque ha ganado tres de sus últimos seis encuentros.

El calendario 2020-21 solo tenía tres encuentros pautados entre estos dos equipos. Los dominicanos solo se han visto las caras en temporada regular ya que los Timberwolves solo han clasificado una vez a postemporada desde la llegada de Towns y no avanzaron más allá de la primera ronda.

^ Al Inicio ^