<
>

Oklahoma City sin Al Horford derrota a los Minnesota Timberwolves de Karl Towns

Karl-Anthony Towns consiguió su doble doble 15 de la campaña. Getty.

Los 33 puntos y 10 rebotes de Towns no pudieron evitar la derrota de su equipo 112-103 ante un Thunder comandado por Shai Gilgeous-Alexander

Al Horford descansó por segundo día consecutivo pero eso no fue impendimento para que el Oklahoma City Thunder derrotarar 112-103 al peor equipo de la NBA, los Minnesota Timberwolves.

De acuerdo al dirigente Mark Daigneault se ha trabajado un plan de trabajo con Horford para la segunda parte del calendario, tomando en cuenta de manera muy especial los compromisos ‘back-to-back’ del equipo, y esto le impidió estar en el compromiso del lunes por la noche, en el que habría sido el primer enfrentamiento entre los dos jugadores dominicanos de la NBA.

Karl Towns fue el mejor por Minnesota anotando 33 puntos y capturando 10 rebotes, para conseguir su doble doble 15 de la temporada en 23 partidos.

El centro dominicano tiró de 10-28 desde el campo, 5-12 desde la línea de tres puntos y se robó dos pelotas, dio una asistencia y bloqueó un disparo, jugando 38 minutos del partido, la mayor cantidad de su equipo.

En el caso del Oklahoma City Thunder, el mejor anotador fue Shai Gilgeous-Alexander con 31 puntos, incluyendo 4 triples en 6 intentos, con 4 asistencias, 3 rebotes, un robo y 2 tapas.

El Thunder tuvo su mayor cifra de disparos de tres anotados con 21 incluyendo una noche perfecta de Ty Jerome, quien anotó cinco triples desde la banca y aportó 15 puntos.

Además Kenrich Williams sumó 12 puntos con 4 rebotes y 2 triples y Aleksej Pokusevski sumó un doble doble con 13 puntos y 10 rebotes. Oklahoma mejoró su marca jugando como visitante con 11 victorias y 12 derrotas, mientras que Minnesota cayó a 5-15 jugando como local.

Ricky Rubio consiguió un doble doble con 11 puntos y 11 asistencias y cayó por segundo partido consecutivo, primera vez que ocurre desde que Chris Finch, el nuevo dirigente, tomó las riendas del equipo.

Oklahoma City enfrenta a Memphis este miércoles, mientras que Minnesota se enfrenta a Dallas el mismo día.