<
>

Masai Ujiri: Contento con permanencia de Lowry

El presidente de operaciones de baloncesto de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, dijo que no estaba seguro de qué pasaría con Kyle Lowry cuando se despertara el jueves por la mañana, pero que él y el resto de la oficina principal de Toronto se sentirían cómodos de cualquier manera.

"Honestamente, no sabíamos qué camino tomaría", dijo Ujiri después de canjear a Norman Powell por Gary Trent Jr. y Rodney Hood, pero finalmente no canjear a Lowry antes de las 3 p.m. del jueves. La fecha límite de intercambio ET pasó. "Porque realmente hemos hablado de mirar a este equipo en todas las direcciones posibles.

"Llegamos a un punto en el que nos sentíamos cómodos con cualquier dirección que tomara".

Ujiri bromeó diciendo que la conferencia de prensa de Lowry después de la victoria del miércoles por la noche sobre los Denver Nuggets, una que se sintió como un adiós de 25 minutos a Toronto y sus fanáticos, fue un "circo" y que "no se sintió como, tal vez, eso era el camino correcto a seguir ... parecía surrealista, un poco ".

Pero a medida que avanzaba el jueves, Ujiri finalmente decidió que el movimiento correcto era aferrarse al mejor jugador en la historia de la franquicia de los Raptors, empujando la decisión sobre lo que sucederá con su futuro con el equipo en la temporada baja.

Cuando se le preguntó qué pasará entonces, Ujiri dijo que es algo de lo que hablará con Lowry en ese momento.

"Hablaremos de eso entonces", dijo. "Creo que hablaremos de ellos cuando llegue el momento al final de la temporada. Pero creo que todos conocemos el respeto y el sentimiento sobre Kyle y este club de béisbol, y lo que ha hecho no solo por la ciudad, el equipo , el país, la liga.

"Honestamente, nuestro equipo puede ir en muchas direcciones diferentes. Lo sigo diciendo. Nos sentimos cómodos con cualquier dirección en la que vayamos. Tal vez perdimos una oportunidad aquí, pero también creemos que ganamos una oportunidad en algunas otras cosas en el futuro. Este equipo , especialmente con lo que hemos pasado este año, podría girar en muchas direcciones diferentes. Aquí es donde nos encontramos ahora ".

Lowry, en una publicación de Instagram el jueves por la noche, calificó el jueves como un "día loco, pero el amor que recibí de todos ha sido increíble". Añadió: "Gracias a todos por hacer saber que soy amado y por todos los deseos de cumpleaños".

En cuanto al jugador que Ujiri cambió, Powell, dijo que la oportunidad de conseguir un jugador talentoso que también es varios años más joven en Trent, que será agente libre restringido este verano, era demasiado buena para dejarla pasar.

"Creo que Gary Trent es un jugador de 23 años con mucho potencial, tirador y defensor, que encaja con nuestro equipo central", dijo Ujiri. "Eso es lo que nos emociona".

También se le preguntó a Ujiri, en múltiples ocasiones, si se dirigiría a su propia agencia libre, ya que su contrato expirará este verano. Como lo ha hecho repetidamente en el pasado, Ujiri solo dijo que eso se abordaría en una fecha posterior, y agregó que la organización de los Raptors estará "bien" pase lo que pase.

Cuando se le pidió más tarde que cuantificara lo que eso significaba, Ujiri dio una larga respuesta elogiando a los fanáticos en Toronto, donde los Raptors, que juegan esta temporada en Tampa, Florida, no han jugado durante más de un año.

"Ese lugar es increíble", dijo Ujiri sobre Toronto. "La propiedad, la ciudad, el país, todo lo que representa. Se lo deseo a cualquiera en este mundo que pueda experimentarlo. Es increíble. Y cualquiera que pueda experimentar mi posición, Dios los bendiga. Es una gran, gran bendición. No hay nada más puedo decir sobre los Toronto Raptors. Es increíble ".

Ha sido una temporada difícil para los Raptors, quienes rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas con su victoria sobre los Nuggets y se ubican en el puesto 11 en la Conferencia Este. Pero con un núcleo talentoso firmado a largo plazo en Fred VanVleet, Pascal Siakam y OG Anunoby y con Lowry todavía en el equipo, Ujiri dijo que los Raptors no se hundirán para tratar de maximizar su selección de draft.

"Sí, pelean", dijo Ujiri. "Pelean juntos, ves que les gusta jugar juntos y, sí, ha habido altibajos, lo han visto, ha habido desafíos, pero al final del día, cuando entras en nuestro vestuario con estos muchachos, y veo a Kyle y Fred y OG y Pascal y todos ellos realmente se unen.

"Lo que quieren construir, la experiencia que han tenido juntos de ganar, tenemos suerte, tenemos la suerte de haber sido una organización ganadora y, con suerte, podemos continuar con eso de una forma u otra y tener una buena visión. para que este club continúe con eso. "Puede que haya paradas en el camino y adversidades en el camino, pero creo que la cultura general que necesitamos para continuar y estos jugadores son una gran parte de ella".