<
>

Nets, 18 años después, estrenan liderato en el Este; Jazz, mejor marca de la liga

Siempre con la pelota. James Harden, uno de los líderes de Brooklyn Nets. EFE

Brooklyn Nets tuvo que esperar 18 años para volver a estar al frente de la clasificación de la Conferencia Este, algo que logró con su triunfo en la jornada de la NBA, en la que Utah Jazz consolidó la mejor marca de la liga, y el escolta Devin Booker brilló con 45 puntos.

El base Kyrie Irving logró un doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias como líder de los Nets, que se sobrepusieron a la perdida del escolta estrella James Harden, lesionado, y le ganaron 120-108 a Houston Rockets.

Con su victoria, los Nets estrenaron el primer lugar en la División Atlántico (33-15) y de la Conferencia Este, medio juego por delante de Philadelphia 76ers (32-15).

La vez anterior en la que los Nets habían liderado en la Conferencia Este fue el 13 de abril de 2003 cuando tuvieron marca de 49-31.

Los Nets consiguieron su victoria 19 en 22 partidos, mejorando a 26-9 desde que adquirieron a Harden, en traspaso con los Rockets, el pasado 14 de enero. Tambien finalizaron marzo con marca de 11-2 y empataron la mejor en la historia del equipo (febrero de 2004).

El base Mike Conley volvió a Memphis, donde durante 12 temporadas había sido el jugador franquicia del equipo local, y esta vez para ser su verdugo al conseguir 26 tantos que ayudaron al Jazz a ganar a domicilio por 111-107 a los Grizzlies.

El Jazz sumó su séptima victoria consecutiva luego de derrotar a Memphis por tercera vez en una semana y puso su marca en 36-11, la mejor de la liga, a pesar de la dura experiencia -temieron por sus vidas- que protagonizaron todos los integrantes del equipo el martes cuando el avión en el que viajaban a Memphis sufrió la fallo de un motor y aterrizó de emergencia.

El máximo anotador del Jazz, el escolta Donovan Mitchell, no estuvo por razones personales, y se piensa que estuvieron relacionadas con el incidente, dado que anteriormente ya había manifestado que no le gustaba viajar en avión.

Mitchell estaba en el vuelo chárter original del equipo desde Salt Lake City antes de que el avión se viera obligado a regresar al aeropuerto después de chocar con una bandada de pájaros, que provocó el incendio de un motor, el fallo y el aterrizaje de emergencia.

Booker aportó 45 puntos -mejor marca de la temporada- y volvió a ser la figura del ataque balanceado y ganador de Phoenix Suns que se impuso por 121-116 a Chicago Bulls.

Los Suns (33-14) ganaron su cuarto partido consecutivo y dejaron a los Bulls con la quinta derrota seguida.

El veterano base Chris Paul logró un doble-doble de 19 puntos y 14 asistencias, mientras que el ala pivote reserva, el croata Dario Saric, consiguió 16 tantos y 5 rebotes. Los Suns siguen líderes en la División Pacífico y segundos en la Conferencia Oeste.

Nada detiene al base esloveno Luka Doncic y Dallas Mavericks se impuso a domicilio por 113-108 a Boston Celtics, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

Doncic, que se quedó a las puertas de un doble-doble, aportó 36 puntos, como máximo anotador, y capturó 8 rebotes, además de lograr los tantos decisivos en la recta final del partido.

Los Mavericks (25-21) siguen al frente de la División Sudoeste, con medio juego de ventaja sobre San Antonio Spurs (24-21) y séptimos en la Conferencia Oeste.

El escolta DeMar DeRozan lideró el ataque balanceado de los Spurs al conseguir 20 puntos y los guió al triunfo cómodo de 120-106 ante Sacramento Kings.

Los Spurs se recuperaron de la derrota del lunes por 132-115 frente a los Kings, en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio, y les rompieron una racha ganadora de cinco triunfos consecutivos, la mejor en lo que va de la temporada para el equipo californiano.

El centro Andre Drummond debutó con Los Angeles Lakers, pero abandonó el encuentro debido a un golpe en el dedo gordo del pie derecho, y Milwaukee Bucks lo aprovechó para ganar 112-97.

El ala pivote griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes como líder de los Bucks (30-17), que rompieron una racha de tres derrotas seguidas y se mantienen líderes de la División Central y terceros en la Conferencia Este.

Los Lakers (30-18) perdieron el quinto partido en los últimos 10 disputados al seguir con las bajas del alero LeBron James y del centro Anthony Davis, ambos lesionados.

El base Damian Lillard tuvo un doble-doble de 33 puntos y 10 asistencias como líder de Portland Trail Blazers, que venció a domicilio 124-101 a Detroit Pistons y volvió a compartir el segundo puesto en la División Noroeste (29-18) con Denver Nuggets, tras ganar el cuarto partido seguido.

En otros resultados de la jornada, Miami Heat le ganó como visitante 92-87 a Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves superó como local 102-101 a New York Knicks y Oklahoma City Thunder venció, también de local, 113-103 a Toronto Raptors.