NBA Selecciones
EFE 3y

Nuevas marcas del Jazz; vuelta triunfal de Joel Embiid; Luka Doncic consolida a Mavericks

El poder ofensivo de Utah Jazz quedó reflejado una jornada más al establecer una nueva marcas en triples y victorias como equipo local, mientras que el centro camerunés Joel Embiid tuvo un regreso triunfal con Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks consolidó el liderato en su División, gracias a la consistencia de su estrella, el base esloveno Luka Doncic.

El escolta Donovan Mitchell aportó 22 puntos y el Jazz venció por un contundente 137-91 a los diezmados Orlando Magic, en lo que fue el noveno triunfo consecutivo el equipo de Utah (38-11), que tiene la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

El Jazz también estableció una nueva marca en la historia de la NBA con 18 triples al concluir la primera parte, mientras que extendieron su racha de triunfos locales a 22, la mejor del equipo.

Utah acertó 18 triples en la primera mitad, para establecer la marca de la liga, en una campaña en que el equipo está rompiendo varios récords en los tiros desde fuera del perímetro.

Embiid volvió a la alineación titular de los Sixers y de inmediato hizo sentir su presencia con 24 puntos y 8 rebotes que ayudaron a su equipo a vencer 122-113 a Minnesota Timberwolves, el peor equipo de la liga.

El alero Tobias Harris ayudó con 32 puntos, mientras que el base australiano Ben Simmons añadió 14 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias que le dieron a los Sixers (34-15) el segundo triunfo consecutivo y volvieron a liderato de la División Atlántico y de la Conferencia Este, empatados con Brooklyn Nets.

Embiid se perdió los 10 compromisos anteriores debido a un golpe en la rodilla izquierda.

El centro cuatro veces All-Star llegó al duelo con promedios de 29,9 puntos y 11,5 rebotes en 31 partidos disputados esta temporada, en la que es candidato al Jugador Más Valioso (MVP).

Otro jugador que aspira por sus números a ser considerado al premio de MVP es Doncic, quien volvió a guiar a los Mavericks a la victoria a domicilio por 109-87 ante Washington Wizards tras aportar 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Los Mavericks (27-21), que lograron la cuarta victoria consecutiva, se consolidan líderes de la División Sudoeste después de completar una gira de cinco partidos que comenzaron perdiendo por 112-103 ante New Orleans Pelicans.

El base Jrue Holiday logró su mejor marca de la temporada con 33 puntos, además de repartir 11 asistencias, que le permitió aportar un doble-doble decisivo en la victoria a domicilio que alcanzó Milwaukee Bucks 129-128 frente a Sacramento Kings.

El triunfo tuvo doble mérito para los Bucks (32-17), tercero consecutivo, ya que lo lograron a pesar de la ausencia del ala pivote estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, otro aspirante al premio de MVP, que se perdió el partido tras haber jugado la noche anterior frente a Portland Trail Blazers.

Antetokounmpo sintió dolor en la rodilla izquierda. Un día antes, el astro griego consiguió 47 puntos como líder de los Bucks en la victoria (127-109) ante los Trail Blazers.

El centro Bam Adebayo reivindicó su liderazgo en el juego interior y con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes guió a Miami Heat al triunfo de 115-101 ante los devaluados Cleveland Cavaliers.

El escolta Duncan Robinson anotó otros 18 puntos, con seis triples de nueve intentos, que también ayudaron al triunfo del Heat (26-24), cuarto consecutivo.

El Heat se colocó a solo una décima del liderato de la División Sudeste que ahora ocupa Charlotte Hornets (25-23), que descansaron, pero recibieron la mala noticia que su alero estrella Gordon Hayward será baja por al menos cuatro semanas tras sufrir un esguince en el pie derecho.

El escolta CJ McCollum aportó 20 puntos como líder del ataque balanceado de Portland Trail Blazers que derrotó por paliza de 133-85 a Oklahoma City Thunder y colocó su marca en 30-19, la tercera mejor de la División Noroeste y sexta de la Conferencia Oeste.

Los Blazers llegaron a tener una ventaja de 52 puntos. El margen final de 48 tantos fue el más amplio en la historia de la franquicia en su campo del Moda Center.

El escolta Caris LeVert anotó 26 puntos y los diezmados Indiana Pacers superaron en la prórroga 139-133 a San Antonio Spurs y así cortaron una racha tres derrotas consecutivas.

El ala pivote Julius Randle anotó 29 puntos, incluidos 20 en el primer periodo, con cuatro triples, y New York Knicks (25-25) cortó una racha de tres derrotas seguidas al vencer a domicilio 125-81 a Detroit Pistons.

^ Al Inicio ^