<
>

Atlanta Hawks establecen récord de triples acertados en un cuarto

Los triples siguieron llegando para los Atlanta Hawks en el tercer cuarto el martes por la noche contra los New Orleans Pelicans.

Y mientras los Hawks seguían lanzando, los disparos seguían cayendo.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, Atlanta anotó 11 intentos de 3 puntos y acertó cada uno, estableciendo un récord para la mayoría de los triples en un trimestre sin fallar, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"Realmente no (se sintió como un récord), simplemente se sintió como si estuviéramos jugando y divirtiéndonos", dijo el escolta de los Hawks, Trae Young, después de la victoria en casa por 123-107.

"Siempre que hagas eso, siempre que estés jugando y divirtiéndote, sucederán cosas así. No me di cuenta en el juego o lo que sea que estábamos en una buena racha. Pero definitivamente lo sentí por un segundo. Simplemente nos estábamos divirtiendo ".

La marca anterior para la mayoría de los triples realizados sin fallar pertenecía a los Cleveland Cavaliers, que anotaron nueve en el primer cuarto contra los Hawks el 15 de noviembre de 2014.

Atlanta conectó su noveno 3 contra los Pelicans con 2:58 por jugar en el tercer cuarto. Luego, Young conectó su segundo con 1:27 por jugarse, y Lou Williams terminó el bombardeo con la undécima canasta con 34.0 restantes.

"Cuando los muchachos están acertando, es algo contagioso", dijo Young, quien terminó con 30 puntos mientras acertó 6 de 7 desde lo profundo. "Realmente lo es. Es por eso que cuando un par de posesiones en el juego cuando los equipos lo hacen girar y va de un lado a otro y luego regresa al otro lado, por lo general nueve de cada 10 veces, ese tipo va a anotar un 3 .

"Solo por el movimiento de la pelota o simplemente por el impulso. Cuando los muchachos están pegando tiros y pegando tiros duros, es de la misma manera. Es contagioso. Todos comienzan a hacerlo. Eso es lo que sucedió".

Según la investigación de ESPN Stats & Information, Young acertó múltiples triples desde al menos 35 pies por tercera vez en su carrera. Durante las últimas 25 temporadas, el único otro jugador en hacer varios 35 pies en un juego fue Stephon Marbury.

El escolta de los Hawks, Bogdan Bogdanovic, segundo detrás de Young con cinco triples, dijo que era un juego como ningún otro.

"Nos divertimos, honestamente. Fue muy divertido. Definitivamente lo más divertido que hemos tenido este año. Fue muy divertido jugar de esa manera. Creo que todos lo disfrutamos", dijo Bogdanovic. "Comenzó con nuestra defensa. Nuestra agresividad en ambos sentidos. Seguimos corriendo todo el juego. No disminuimos la velocidad cuando anotamos un par de ellos. No nos detuvimos. La mayoría de las veces tal vez nos detuvimos y no lo hicimos. No continúes. Creo que esta noche mejoramos en ese momento ".

La defensa fue el foco principal del entrenador de los Hawks, Nate McMillan. El juego estaba empatado a 61 en el medio tiempo, y McMillan estaba obsesionado con ese extremo de la cancha.

"Les diré la verdad: ni siquiera sabía que estábamos lanzando la pelota tan bien", dijo. "Estaba tan concentrado en nuestra defensa. Pensé que jugamos suave en la primera mitad. Dejamos que esos muchachos ejecutaran su ofensiva como si fuera 5 contra 0 ahí afuera.

"Solo queríamos aumentar nuestra presión defensiva en ese tercer cuarto. Pensé que lo habíamos hecho. Eso nos llevó a poder salir y entrar en transición y entrar en ritmo en el lado ofensivo de la cancha".

Ayudó, dijo McMillan, que todos los tiros parecían venir en un ritmo y ciertamente no dolió que nueve de los 11 triples salieran de asistencias.

"Simplemente sentí que esos tiros vinieron en el flujo", dijo McMillan. "No nos conformamos. Nos estamos viendo bien. Estábamos moviendo la pelota. No queremos conformarnos. No queremos bajar y simplemente lanzar triples rápidos y disputados. Queremos movimiento de pelota. siento que si tenemos movimiento de pelota, vamos a hacer que la defensiva defienda. "Si estás jugando tu segunda, tercera, cuarta opción, muchas veces obtendrás tiros abiertos. Supongo que de ahí viene mucho de eso. Tuvimos un buen flujo. Movíamos la pelota. Solo estábamos tomando ritmos de tres. No sentí que estuviéramos forzando nada. Para estar tan caliente y derribar esos tiros, fue solo una de esas noches en las que la pelota se fue al hoyo por nosotros ".