<
>

Los Angeles Lakers se desquitan ante Raptors de derrota frente a Clippers

Los Angeles Lakers iniciaron su gira de cinco juegos con una victoria (110-101) el martes visitando a Toronto Raptors. Los vigentes campeones de NBA lograron sobreponerse a la derrota ante su rival angelino LA Clippers del domingo pasado, para sumar un importante triunfo.

"Hoy nuestra actuación reflejó nuestro temperamento, qué tan enojados estábamos después de la derrota del domingo. Veníamos en un viaje largo después de ese juego y todos estábamos enojados por cómo se dieron las cosas. Nuestra mentalidad era de salir a desquitarnos contra Raptors y eso hicimos. Tuvimos gran movimiento de balón y feroz disposición defensiva", compartió el coach Frank Vogel.

La ofensiva de Lakers, sin LeBron James ni Anthony Davis, logró conectarse de nuevo y siete jugadores de los angelinos finalizaron con dobles dígitos. Además, Markieff Morris, Marc Gasol y Devontae Cacok fueron dominantes en el tablero con 9, 9 y 8 rebotes respectivamente.

Los dirigidos por Frank Vogel se enfocaron en mover el balón, Dennis Schroder y Talen Horton-Tucker fueron grandes artífices de ello con 9 y 6 asistencias.

Marc Gasol tuvo una de sus mejores noches vistiendo el uniforme púrpura y oro. El pívot catalán finalizó con 13 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 bloqueos en 28 minutos disputados ante su ex equipo. Gasol se dijo comprometido con el equipo, pese a que sabe que sus minutos van a disminuir y saldrá de la alineación titular una vez que Andre Drummond, la nueva contratación de Lakers, se recupere. Se espera que el jueves Drummond sea titular en su regreso a la duela.

“Voy a mantenerme listo. Estoy completamente comprometido con este equipo. Estaré listo cuando me hablen para entrar sin importar lo que pase. Ya sean 5 minutos, 10 minutos en el rol que me toque estar, aunque haya noches que no me toque jugar, yo seguiré listo”, dijo Gasol tras el triunfo.

Montrezl Harrell se fue expulsado del juego, luego del altercado que se suscitó entre Schroder y OG Anunoby. Anunoby derribó a Schroder con una maniobra de lucha después de una jugada en la que el escolta angelino marcaba a OG. Por esta razón, un molesto Harrell defendió a su compañero, empujando a OG. Tanto Harrell como Anunoby, se fueron temprano a las regaderas.

"Somos hermanos, familia. Fui al vestidor después de que se fue expulsado y le dije que lo apreciaba y que yo haría lo mismo por él", compartió Schroder sobre lo hecho por Montrezl.

El martes, Lakers anunciaron otro fichaje. Se trata de Ben McLemore procedente de Houston Rockets. McLemore participó en 32 juegos para Houston esta temporada promediando 7.4 puntos, 2.1 rebotes y 0.9 asistencias en 16.8 minutos por noche.

"En la serie de postemporada que tuvimos frente a Houston el año pasado, teníamos que saber dónde estaba (Ben) ubicado en la duela en todo momento porque es un tirador de élite. Estamos intentando repetir un campeonato entonces entre más poderío y armas al ataque podamos sumar, lo haremos. Ben eleva nuestra habilidad de concretar triples al instante en la parte de atrás, sobre todo cuando tenemos equipos que hacen la doble marca", señaló Vogel.

McLemore viajará esta misma noche a Miami para integrarse con el equipo y estaría disponible para participar en el siguiente partido de los angelinos, el jueves ante el Heat, si así lo dispone Vogel.