<
>

Juego de Minnesota Timberwolves contra Brooklyn Nets reprogramado para el martes por la tarde

Los Minnesota Timberwolves recibirán a los Brooklyn Nets para jugar a las 4 p.m. ET sin fanáticos. La matiné inusual entre semana se produce después de que el juego del lunes se pospuso luego del tiroteo policial de Daunte Wright.

Wright, un hombre negro de 20 años, murió el domingo después de que un oficial de policía le disparara en el suburbio de Minneapolis del Brooklyn Center durante una parada de tráfico. El jefe de policía del Brooklyn Center dijo que el tiroteo fue accidental, ya que el oficial involucrado tenía la intención de disparar una pistola paralizante y no una pistola durante un altercado con Wright. La policía estaba tratando de arrestarlo con una orden pendiente.

El juego de los Wolves fue uno de varios juegos pospuestos en el estado de Minnesota el lunes.

Los Minnesota Twins iban a abrir su serie contra los Boston Red Sox con un juego el lunes por la tarde, pero eso fue pospuesto. En cambio, los equipos jugarán el martes por la tarde a las 2:10 p.m. ET, con el juego del lunes resuelto el miércoles como parte de una doble cartelera.

El Minnesota Wild también pospuso su partido del lunes por la noche en casa contra los St. Louis Blues.

Wright murió de una herida de bala en el pecho y su muerte fue declarado un homicidio, según la oficina del médico forense del condado de Hennepin. El homicidio se define como el asesinato de una persona por otra.

La Oficina de Detención Criminal del estado, que está investigando el tiroteo, identificó al oficial que disparó a Wright como Kim Potter, un veterano de 26 años que ha sido puesto en licencia administrativa.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, anunció un toque de queda a partir de las 7 p.m. del lunes hasta las 6 a.m. del martes para los tres condados que incluyen Brooklyn Center, Minneapolis y la capital de St. Paul. Los Lobos y los Mellizos juegan en Minneapolis, mientras que el Wild juega en St. Paul.

La seguridad en el centro de Minneapolis ya se ha incrementado debido al juicio de Derek Chauvin, cuya rodilla, según los fiscales, fue presionada en el cuello de George Floyd durante más de nueve minutos cuando el hombre negro desarmado fue esposado e inmovilizado contra el pavimento el 25 de mayo de 2020.

La muerte de Floyd desató un verano de disturbios y un ajuste de cuentas a nivel nacional sobre la injusticia racial que se sintió de manera conmovedora y dolorosa en Minneapolis. El juicio de Chauvin en el centro del gobierno del condado está a unas ocho cuadras del Target Field de los Twins.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.