<
>

Jazz, Suns y Clippers no se dan tregua en el Oeste; Celtics mejora en el Este

Paul George hizo un partidazo en los Clippers, convirtió 36 puntos y guió a su equipo a un nuevo triunfo. Getty Images

HOUSTON -- Ni una derrota sorpresa, ni sufrir la baja de jugadores titulares claves o que las estrellas también sean humanos y no rindan al máximo puede con la marcha ganadora de Utah Jazz, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers, que no dan tregua en la lucha por liderar la Conferencia Oeste.

Mientras que en la del Este, los Boston Celtics han mejorado de forma considerable y los Brooklyn Nets ya cuentan con el alero Kevin Durant para hacer frente a las bajas de sus otras dos estrellas del Big Three, que hicieron lo propio cuando él fue el ausente.

La combinación del alero croata Bojan Bogdanovic y el escolta Donovan Mitchell fue la formula ganadora en el ataque del Jazz que se impuso 106-96 a Oklahoma City Thunder.

Apenas 24 horas después de haber sufrido la derrota sorpresa por 121-125 ante los Washington Wizards, que les rompió racha histórica de 24 triunfos seguidos en su campo, el Jazz comenzó una nueva ganadora con los 23 puntos de Bogdanovic y los 22 de Mitchell.

La victoria dejó al Jazz con marca de 41-14, la mejor de la División Noroeste, de la Conferencia Oeste y de la liga.

El centro bahameño Deandre Ayton surgió con un gran juego interior que le permitió conseguir un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes con los que ayudó a los Suns a llevarse el triunfo por 106-86 ante Miami Heat.

Pero sobre todo los Suns tuvieron la aportación brillante de sus suplentes que finalizaron el partido con 65 puntos, que también permitieron al equipo de Phoenix (39-15) conseguir la tercera victoria consecutiva y la novena en los últimos 10 partidos disputados, que los deja segundos en el Oeste, a penas juego y medio del Jazz.

Cuatro jugadores reservas aportaron números de dos dígitos, incluidos el alero Cameron Johnson (15), Payne (14), el alero Torrey Craig (14) y el ala-pivote croata Dario Saric (13).

La aportación estelar de los reservas compensó una noche bastante discreta de los titulares, el escolta hispano Devin Booker (12 puntos) y el base Chris Paul (cinco tantos).

El alero Paul George volvió a mostrar especial inspiración encestadora frente a su exequipo de los Indiana Pacers que perdieron de locales por 115-126 después que les anotó 36 puntos, incluidos cuatro triples, como líder de los Clippers.

George aportó también siete rebotes y ocho asistencias, para mejorar a una marca de 4-0 en el Bankers Life Fieldhouse desde que los Pacers lo cedieron en traspaso a Oklahoma City Thunder en julio del 2017 y en todos ellos ha superado los 30 puntos.

Los Clippers (38-18), que siguen sin el interno español Serge Ibaka, lesionado, han ganado seis partidos seguidos y 12 de los últimos 14 disputados, que los consolida terceros en el Oeste.

Durant y los Nets tuvieron que esperar un día más de lo programado antes de enfrentarse a los Minnesota Timberwolves, pero nada cambió a la hora de llevarse un triunfo cómodo fuera de casa de 97-127, tras superar el aplazamiento por otro incidente policial que dejó la muerte del joven Daunte Wright, de 20 años.

Pero la acción deportiva volvió de nuevo al Target Center y Durant acabó con 31 puntos, tras anotar 11 de 15 tiros de campo, incluidos cuatro triples de seis intentos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron con la aportación más productiva en dos meses y medio.

La victoria de los Nets (37-17), que jugó sin sus estrellas el escolta James Harden (lesionado) y el base Kyrie Irving, que volvió a ser baja por asuntos personales, les permitió regresar al primer lugar de la División Atlántico y de la Conferencia Este que comparten con los Philadelphia 76ers, que descansaron.

Lo que no hicieron los Celtics, quienes con el ala-pivote Jayson Tatum, que anotó 32 puntos, incluido un triple en el último momento, frenaron a los Portland Trail Blazers al imponerse en la ruta por 115-116 y conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

Tatum, que el viernes pasado anotó un récord personal de 53 puntos en su victoria sobre Minnesota y ganó el reconocimiento a Jugador de la Semana, anotó 17 en el tercer cuarto.

El escolta Jaylen Brown también brilló con 24 puntos y el base Kemba Walker llegó a los 21 como jugadores claves en la ofensiva de los Celtics (29-26), que han ganado seis de sus últimos siete encuentros y ascendieron al quinto puesto de la Conferencia Este.

El mismo que ocupan ahora Los Angeles Lakers (34-21) en el Oeste después que ganaron como visitantes 93-101 a un equipo de reservas de los Charlotte Hornets -tuvieron a los cinco titulares de baja-- y acabaron la gira de siete partidos sin LeBron James y Anthony Davis.

El ala-pivote Kyle Kuzma anotó 24 tantos y el centro Andre Drummond capturó 12 rebotes como líderes del ataque y del juego interior.

Quienes siguen líderes de la División Sudeste y se consolidan son los Atlanta Hawks (30-25) después de ganar en la ruta 103-108 a los Toronto Raptors con los 23 puntos que anotó el escolta serbio Bogdan Bogdanovic y el doble-doble del centro suizo Clint Capela (19 tantos y 21 rebotes).