NBA Selecciones
ESPN.com 3y

Florencia Chagas, la primera argentina elegida en el draft para la WNBA

Día histórico: Florencia Chagas, de 19 años, se transformó en la primera argentina elegida en el draft en toda la historia para jugar en la WNBA. Con el pick N°31, fue elegida por Indiana Fever. Y marcó un hecho para festejar en el deporte albiceleste.

Otro hito en el básquetbol argentino. Indiana Fever seleccionó en el séptimo puesto de la tercera ronda a la base-escolta de la Selección Argentina que juega en Empoli, de la Primera División de Italia.

“Estar en el draft y tener la chance de jugar en la mejor liga es un objetivo que nunca voy a dejar de buscar”. Eso dijo Chagas hace poco, según declaraciones de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

Con 1,78 metro, Florencia pasó de no querer anotarse en el listado de jugadoras elegibles (hay una sola posibilidad en cuatro años) a hacerlo, a última hora, por la insistencia de tres equipos de la NBA femenina.

Indiana, Connecticut y Nueva York fueron los que mostraron más interés y justamente Indiana Fever terminó seleccionado en el puesto N°7 de la tercera tanda a la argentina.

“Si bien hoy lo principal es afianzarme en Europa, estar en el draft sería un sueño. Es algo que me ilusiona mucho”, adelantó hace poco tiempo. Y este jueves, el sueño se hizo realidad para la jugadora que comenzó su carrera en Casa de Padua, un club del Oeste.

Chagas pasó después por Vélez, Indios de Moreno y Berazategui, hasta saltar a la fama en un campus internacional en Bahamas, en 2017, cuando fue la MVP del All Star y empezó a recibir propuestas importantes de distintos países. Ella eligió Italia por sobre universidades de Estados Unidos cuando tenía sólo 16 años.

Chagas promedia 9.3 puntos, 2.2 rebotes, 1.6 asistencia y 24 minutos en los 26 partidos que lleva disputados en Italia. Así, la jugadora del seleccionado argentino se dio un gusto enorme.

^ Al Inicio ^