NBA Selecciones
Eugenio Miranda 3y

Lesiones: La mayor piedra en el camino al éxito de los Brooklyn Nets

En lo que va de temporada solo en 7 partidos han podido estar juntos Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden

A pesar de que el ‘Big 3’ de los Brooklyn Nets no ha podido estar juntos en cancha el tiempo que los fanáticos esperarían, marchan segundos en la Conferencia Este, solo detrás por medio partido de los Philadelphia 76ers.

Los Nets son buenos. Muy buenos. Porque a pesar de las adversidades, carencias y puntos a mejorar, han podido colocarse como uno de los mejores equipos de la NBA.

¿Pero qué ocurriría en caso de que no puedan tener a Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving saludables al mismo tiempo, durante una (exigente) postemporada completa?

Tal vez solo hemos visto una mínima parte del equipo que los Brooklyn Nets pueden llegar a ser, cuando sus tres hombres más importantes puedan estar juntos en cancha. Son superestrellas y cada uno conoce lo que puede hacer.

Sin embargo no conocemos lo que puede hacer en tramos extendidos de la temporada una plantilla que tiene a tres jugadores que han sido o están acostumbrados a ser el macho alfa de la manera en que lo han hecho estos tres.

Durante la temporada hemos visto las diferentes combinaciones que han producido en cancha la ausencia de uno que otro jugador. Irving ha jugado 18 partidos en los que KD ha estado y 26 con Harden. Estos dos últimos han compartido la cancha 9 veces. Pareciera un problema aritmético.

Pero es un tema de salud. Las lesiones podrían ser el mayor obstáculo que enfrenten los Nets en conseguir un campeonato en esta misma temporada.

Ni hablar de lo ocurrido con LaMarcus Aldrige, un activo mucho más valioso que la firma de Blake Griffin y uno de los jugadores grandes más subestimados a la ofensiva en los últimos años. Su presencia habría sido un muy buen extra para el equipo, pero su ausencia no debe de ser una excusa.

Por ello, Steve Nash y todo su equipo no deben de temer en tomarse su tiempo para que Durant, Harden e Irving estén saludables cuando llegue una cargada postemporada.

En total para los Nets, estos tres jugadores se han perdido 61 encuentros entre Covid-19, lesiones y temas personales (Durant 34, Irving 16, Harden 11).

Pero por lo visto, los de Brooklyn pueden sobrevivir sin uno o dos de sus grandes estrellas para lo que resta de la temporada, no obstante al momento que cambiemos a ‘modo playoffs’, el Big 3 se convierte en una necesidad imperante si queremos que un equipo que no sea del Oeste (o tal vez los Sixers) se corone campeón.

^ Al Inicio ^