La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, publicó una serie de tweets el miércoles por la tarde en los que explicó por qué eliminó un tweet en respuesta al tiroteo fatal de la policía contra Ma'Khia Bryant, una niña negra de 16 años en Columbus, Ohio.
ANGER does any of us any good and that includes myself! Gathering all the facts and educating does though! My anger still is here for what happened that lil girl. My sympathy for her family and may justice prevail! 🙏🏾✊🏾🤎👑
— LeBron James (@KingJames) April 21, 2021
I'm so damn tired of seeing Black people killed by police. I took the tweet down because its being used to create more hate -This isn't about one officer. it's about the entire system and they always use our words to create more racism. I am so desperate for more ACCOUNTABILITY
— LeBron James (@KingJames) April 21, 2021
El tweet de James, eliminado desde entonces, mostraba una foto del oficial Nicholas Reardon, que es blanco, con una leyenda que lo acompaña, "USTED ES EL PRÓXIMO # RESPONSABILIDAD" junto con un emoji de reloj de arena, el miércoles.
Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la División de Policía de Columbus mostraron al oficial, identificado el miércoles como Reardon, saliendo de su automóvil en una casa donde se había enviado a la policía después de que alguien llamó al 911 diciendo que estaban siendo amenazados físicamente.
Mientras el oficial camina hacia un grupo de personas en el camino de entrada, se puede ver a Bryant blandiendo un cuchillo salvajemente hacia otra niña o mujer, que cae hacia atrás. El oficial grita varias veces para que se agache. Bryant luego carga contra otra niña o mujer, que está inmovilizada contra un automóvil.
Desde unos metros de distancia, con gente a cada lado, el oficial dispara cuatro tiros y Bryant se desploma al suelo. El cuchillo está en la acera junto a ella.
Bryant fue llevada a un hospital, donde fue declarada muerta, dijo la policía. La policía no dijo si alguien más resultó herido.
La ciudad natal de James, Akron, Ohio, se encuentra a unas 200 millas al noreste de Columbus, la capital del estado.
El tiroteo de Bryant ocurrió poco después de que un jurado en Minneapolis encontrara al oficial Derek Chauvin culpable de dos cargos de asesinato y un cargo de homicidio involuntario por el llenado de George Floyd en mayo de 2020 afuera de una tienda de conveniencia.
James respondió al veredicto de Chauvin con una sola palabra: "Responsabilidad".
El compañero de equipo de James, el alero de Los Angeles Lakers Anthony Davis, dijo que Los Ángeles aún no había discutido el resultado del juicio como equipo, pero ofreció sus pensamientos personales sobre el resultado.
"Creo que mucha gente en el mundo está contenta con el veredicto y con solo poder darle paz a esa familia, [y] tranquilidad", dijo Davis el miércoles. "Creo que fue un primer paso por la justicia ... Creo que fue un buen día, solo para el mundo, para poder hacer justicia porque ves tantas veces donde no sucede".