<
>

Clippers, sin Leonard ni George pero con mucho corazón, remonta y vence a Grizzlies

LOS ÁNGELES -- Gran noche para LA Clippers que se llevó la victoria frente a Memphis Grizzlies 117-105, la noche del miércoles en Staples Center. Clippers encontró la manera de ganar pese a no tener a sus estrellas Kawhi Leonard y Paul George. No solamente eso, sino que los dirigidos por Tyronn Lue remontaron tras ir abajo durante la mayor parte del juego, hasta por 18 puntos.

“Definitivamente necesitamos a Kawhi (Leonard) y (Paul) George, pero déjenme elogiar a nuestro grupo que simplemente se mantuvo unido. Nos pusimos abajo en el marcador rápido en el partido, 18 puntos, pero fuimos resilientes, seguimos peleando y buscando maneras de ganar. Nunca nos fragmentamos, nos mantuvimos unidos todo el tiempo, sin estar apuntando dedos, sólo seguimos jugando”, dijo el coach Ty Lue luego del triunfo. “Fue un esfuerzo de equipo, estoy muy orgulloso de los muchachos”.

Los Ángeles lideró por primera vez en el juego, hasta los segundos finales del tercer cuarto. A partir de ahí, defendieron la ventaja hasta el final. Clippers tiene marca perfecta esta temporada cuando están arriba por 10 o más puntos en el cuarto parcial.

“Todo se reduce al corazón, las ganas y determinación de querer competir durante 48 minutos sin importar contra quién estemos jugando, no queremos poner excusas”, dijo Lue. “Muchos equipos tienen bajas y encuentran maneras de seguir jugando, compitiendo y eso es lo que queremos hacer. Seguimos construyendo hábitos positivos, navegando la tormenta y alistándonos para playoffs”.

En la recta final de la temporada regular, los aficionados de Clippers están más que felices con lo que ven de su equipo. Noches como esta, cuando los angelinos estaban sin Kawhi Leonard, Paul George, Patrick Beverly, Serge Ibaka, Reggie Jackson y Rajon Rondo por lesiones, aún encontraron cómo ganar ante otro equipo contendiente del Oeste. Otros jugadores han respondido ante las adversidades, por ejemplo, Ivica Zubac mostró una gran labor defensiva, mientras que Luke Kennard y Marcus Morris se combinaron para 53 puntos.

“Hemos creado una cultura este año en donde todos confían en el otro. Hay nuevos jugadores que han llegado o lo que sea y han respondido. Todos confiamos en nuestro grupo y los que llegan lo sienten, es fácil jugar cuando tus compañeros confían en ti”, señaló Terance Mann.

Cuatro jugadores de Clippers tuvieron dobles dígitos en Marcus Morris Sr (25), Ivica Zubac (18), Luke Kennard (28) y Terance Mann (19), además de 10 rebotes de DeMarcus Cousins. Luke Kennard completó 6 de 7 triples y Yogi Ferrell finalizó con 7 asistencias en su primer juego con los angelinos.

“La ideología de trabajo del equipo es increíble. Todo el mundo es positivo, nadie se viene abajo. Quieren que tires si estás abierto, no hay reproches pese a que estábamos perdiendo. Seguimos peleando, jugando defensa, manteniéndonos unidos y encontramos el ritmo, demostramos que podemos ganar”, compartió Ferrell luego de su debut con 8 puntos y 7 asistencias en 20 minutos.

Clippers firmó tanto a DeMarcus Cousins y Yogi Ferrell en contratos de 10 días para suplir las ausencias y agregar profundidad al equipo. Cousins, se encuentra en su segundo contrato de 10 días, por lo que estará con el equipo al menos hasta el 25 de abril, a espera de lo que el equipo decida hacer.

Por lo pronto, el siguiente juego de Clippers será el viernes ante Houston Rockets. Los angelinos son tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 42-19.