<
>

Cuatro puntos y 4 tablas para Anthony Davis en su regreso

Fueron 67 días, 30 juegos perdidos y cinco tiros fallados para Anthony Davis antes de que finalmente pudiera sellar oficialmente su regreso de la lesión con una bandeja el jueves contra los Dallas Mavericks.

Después de que el tiro de la estrella de Los Angeles Lakers cayó a través de la red con 4:51 restantes en el primer cuarto para poner a L.A. arriba por uno, Davis frunció el ceño y negó con la cabeza como diciendo, ya era hora.

Davis, que juega por primera vez desde el 14 de febrero después de necesitar casi nueve semanas para recuperarse de una distensión en la pantorrilla y tendinosis de Aquiles en la pierna derecha, fue titular para los Lakers y terminó en el medio tiempo.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, había dicho a los reporteros antes del partido que Davis jugaría sólo en la primera mitad y que su tiempo de juego estaría restringido a los 15 minutos.

Davis terminó con cuatro puntos en tiros de 2 de 10, cuatro rebotes, una asistencia, un bloqueo y un robo. También falló sus dos intentos de tiros libres, y L.A. fue superado por 13 puntos en los 16 minutos que jugó.

Si bien los números sugirieron que fue un regreso desfavorable para el gran hombre de los Lakers, Vogel había puesto bajas expectativas para Davis cuando se le preguntó por él antes del juego.

"Todavía necesita poner sus piernas en ritmo, como era de esperar", dijo Vogel. "No se puede simular la acción de la NBA en una cancha de práctica, así que de eso se tratará esta noche. De eso se tratarán los próximos juegos.

"Así que anticipamos que tendrá algo de óxido y se ejercitará en el tiempo mientras vuelve a poner las piernas a tope. Pero este es un primer paso importante sin duda".

L.A. estaba detrás de Dallas 62-51 en el entretiempo.