NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 3y

Kristaps Porzingis sufre un esguince de tobillo

DALLAS - El pívot de los Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, salió de la victoria del jueves 115-110 sobre Los Angeles Lakers en el tercer cuarto con un esguince en el tobillo izquierdo y no pudo regresar minutos después.

Porzingis se dobló el tobillo mientras perseguía una pelota suelta al final del tercer cuarto. Cojeó hasta la banca durante el tiempo muerto que siguió y se retorció de dolor mientras conversaba con el director de salud y rendimiento de los jugadores de los Mavs, Casey Smith. Porzingis luego caminó lentamente hacia el vestuario para una evaluación adicional.

"No estoy seguro de la gravedad", dijo el entrenador Rick Carlisle después de la victoria, que puso a los Mavericks a la par con los Portland Trail Blazers por el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. "Esperamos que no sea demasiado severo. No creo que esté descartado para el sábado todavía, pero con los tobillos, mucho se trata de cómo se siente el jugador a la mañana siguiente".

"Entonces, veremos dónde está mañana. Estaba de muy buen humor después del juego, y está caminando. No lleva una bota [protectora] ni nada en este momento".

Esta fue sólo la cuarta vez en esta temporada que Porzingis jugó en un back-to-back, ya que los Mavs han ejercido una gran cautela debido a su historial de lesiones. Porzingis se sometió a cirugías en ambas rodillas, reparando un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla izquierda en febrero de 2018 y un desgarro de menisco en la rodilla derecha la última temporada baja, lo que le hizo perderse los primeros nueve juegos de esta campaña.

Porzingis tuvo 19 puntos y 6 rebotes en 29 minutos antes de salir. Ha promediado 20.4 puntos y 9-3 rebotes en 39 partidos esta temporada.

^ Al Inicio ^