<
>

El espectáculo de Luka Doncic nubla reaparición de Anthony Davis

DALLAS – Ni el regreso de Anthony Davis evitó que Luka Doncic montará su espectáculo, algo que cada vez es más frecuente en la NBA, y que repitió el jueves por la noche.

Doncic anotó 30 puntos y, como siempre, se echó el equipo a hombros para que los Dallas Mavericks derrotaron 115-110 a Los Angeles Lakers.

"Estos muchachos están creciendo como grupo de manera consistente conforme ha avanzado la temporada", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. "Son unos terríficos competidores. Creo que todos se caen y se llevan bien entre ellos por lo que tratan de jugar unos para otros. Hoy tuvimos otra de esas noches de perros y pudieron salir adelante".

Dallas aprovechó que LeBron James sigue lastimado y que Davis fue casi inexistente para los Lakers luego de jugar su primer partido desde el 14 de febrero pasado, debido a una lesión de pantorrilla derecha.

Davis salió a la duela con los titulares, pero sólo jugó 17 minutos, en los que anotó únicamente dos de 10 intentos a la canasta para cuatro puntos y logró cuatro rebotes.

Kentavious Caldwell-Pope fue el mejor jugador ofensivo de los campeones de la NBA con 29 unidades, su mayor cantidad esta temporada; seguido de Dennis Schroder con 25, quien además puso 13 asistencias para su doble-doble. Andre Drummond logró 19 tableros.

"Los dos dos (Caldwell-Pope y Schroder) han estado jugando a un gran nivel durante algunas semanas", consideró el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Nos han ayudado en estos momentos que estamos incompletos. Espero que puedan acarrear este momentum cuando estemos todos con LeBron, AD y ahora Drummon aquí".

Pero la noche fue de Doncic, quien además de ser el líder al ataque de los Mavericks, consiguió ocho rebotes y marcó igual número de asistencias, para llevar a su equipo al empate con los Portland Trail Blazers en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

"Sólo estamos tratando de jugar fuerte", dijo Doncic. "Cada partido tenemos que estar mejor. Llegamos al punto en que tenemos que aprovechar cada oportunidad para tratar de estar listos para playoffs en el mejor lugar disponible".

La mala noticia para Dallas fue que otra vez Kristap Porzingis se lastimó. Salió de la duela con 2:32 minutos por jugarse del tercer periodo con torcedura de tobillo izquierdo, que requerirá estudio de resonancia magnética el viernes.

Al abandonar la cancha, Porzingis tenía 19 puntos y seis rebotes, sumados a los 13 de Josh Richadson y a 10 unidades más de Dwight Powells y Dorian Finney-Smith cada uno.

Los Mavericks también aprovecharon para acercarse a los diezmados Lakers, que ya sólo están a 2.5 partidos de distancia en el quinto sitio del Oeste. Y ambos se vuelven a enfrentar el próximo sábado también en Dallas.

"Creo que es buenísimo", mencionó Doncic. "Primero tenemos que pensar en asegurar los playoffs. Tenemos que pensar en evitar los juegos de eliminación. Estamos tratando de movernos para arriba".

Los Lakes sabían que la productividad de Davis sería muy limitada, incluso el entrenador Frank Vogel había advertido que jugaría sólo 15 minutos, aunque al final jugó dos más.

"Pero es muy bueno verlo uniformado con los Lakers en la duela", dijo Vogel. "Estaba algo oxidado, pero creo que jugó extremadamente bien y estamos súper emocionados de tenerlo de regreso".

Vogel señaló que tratarán de llevar a Davis de manera gradual, luego de más de dos meses de ausencia.

"Mañana (viernes) vamos a evaluarlo otra vez", dijo Vogel. "Veremos como responde al trabajo de esta noche y a partir de ahí veremos qué sigue".

Los Lakers aún desconocen con exactitud la fecha de regreso de James, quien sufrió una torcedura en el tobillo derecho, pero es un hecho que tampoco estará listo para el segundo juego consecutivo contra los Mavericks del esábado.

"No creo que tengamos que apresurar las cosas", dijo Vogel. "Tenemos tiempo suficiente para que ellos retomen el ritmo y sus tiempos donde necesitar estar. Simplemente es una temporada imperfecta. Esto es lo que tenemos y hay que tratar de sacarle el máximo provecho".

Cuando James se lastimó el 18 de marzo, la marca de los Lakers era de 28-13 en segundo lugar de la Conferencia Oeste. Este viernes, amanecerán con récord 35-24 en el quinto sitio.