<
>

Clippers resienten ausencia de Kawhi Leonard en derrota ante Pelicans

La ausencia de Kawhi Leonard al fin pasó factura a los LA Clippers, que veron cortada su racha de cuatro victorias tras caer por 120-103 ante los New Orleans Pelicans en la duela del Smoothie King Center.

Los Clippers no contaron Leonard, quien perdió su cuarto juego consecutivo y octavo de los últimos nueve por una molestia en el pie.

“Con los jugadores que tenemos lesionados, otros se están desgastando”, recalcó Tyronn Lue, coach angelino. “Algunos de los muchachos están teniendo que jugar algo golpeados y por un mayor número de minutos de los que quisiéramos o en otras posiciones. Tenemos que recuperar jugadores.

“No voy a quitarle crédito a New Orleans, porque hicieron un muy buen trabajo, pero tenemos que tener equipo completo lo antes posibles para establecer un buen ritmo previo a la postemporada”, agregó.

Además de Leonard, los Clippers tampoco han podido contar con los titulares Patrick Beverly y Serge Ibaka por más de 20 juegos en la actual temporada.

La ofensiva de Los Angeles no fue tan productiva como lo fue en duelos recientes pese a las ausencias. Paul George anotó nueve puntos y sólo dos elementos de la quinteta titular finalizaron con dobles dígitos: Marcus Morris (15) y Terance Mann (17). El mejor jugador en la duela para los angelinos fue DeMarcus Cousins, quien aportó un doble-doble desde la banca con 16 puntos y 11 rebotes, justo en el día en el que los Clippers anunciaron su contratación por el resto de la temporada, después de dos contratos de 10 días.

“Me estoy adaptando al equipo. Nuestro libro de jugadas es del tamaño de un diccionario, me lo estoy aprendiendo”, bromeó Cousins. “El coach Lue ha hecho un gran trabajo incorporándome al grupo y explotando mis talentos para que me sienta parte del equipo. Seguiré intentado aportar mi juego de la mejor manera que pueda. Ha sido una transición fácil y seguimos trabajando”.

Lonzo Ball, jugador de los Pelicans, fue un dolor de cabeza para George al tener la encomienda de marcar a la estrella angelina en un duelo individual del que salió victorioso. George finalizó acertó sólo tres de 11 tiros de campo y uno de seis triples.

“Pienso que Zo (Ball) hizo un buen trabajo, leyó las jugadas y se mantuvo agresivo presionando el cuerpo de Paul George. En general, tuvimos buenos tiros al inicio del juego, hubo otros que normalmente concretamos y luego ya no. Ellos hicieron un buen trabajo, jugaron un buen partido, nos atacaron, llegaron a la canasta y concretaron triples”, destacó Lue.

La estrategia del coach de los Clippers de cara al enfrentamiento ante Pelicans era limitar la efectividad de Zion Williamson en la pintura, sin embargo, los Pelicans respondieron con tiros de larga distancia. Concretaron 15 de 29 triples para un 51.7 por ciento de efectividad desde esa vía y Williamson aportó 23 puntos.

“Queríamos replegar la pintura y limitar a Zion. Hicimos un trabajo decente en ese aspecto, pero ellos terminaron haciendo 15 triples. Simplemente nos superaron. No pudimos jugar tan bien como queríamos y nos ganaron”, insistió el estratega de Clippers.

Los Angeles viajará para medirse a los Phoenix Suns el miércoles, en el último de tres juegos fuera de casa. El sábado regresan a la duela del Staples Center para medirse a los Denver Nuggets.