<
>

Golden State Warriors se convierten en el primer equipo profesional en lanzar colección NFT

play
La carrera al MVP está entre Embiid y Jokic, pero hay que darle un cariñito a Curry (2:48)

Sebastián Martínez-Christensen piensa que Steph Curry está teniendo la mejor temporada de su carrera, pero sus Warriors no le ayudan, por lo que el MVP estará entre Embiid y Nikola Jokic. (2:48)

Los Golden State Warriors lanzaron una colección de Token No Fungibles (Non Fungible Tokens, NFT) en la plataforma OpenSea el martes por la mañana, convirtiéndose en el primer equipo deportivo profesional en hacerlo.

"Esta es la ola del futuro", dijo el presidente de los Warriors, Brandon Schneider. "Así que hemos estado estudiando cuál es la mejor manera de involucrarnos y crear algo para nuestros fanáticos.

"Los NFT han existido durante años, pero realmente se han vuelto más convencionales y populares este año. El punto de inflexión para nosotros fue realmente ver cómo NBA Top Shot comenzó a explotar".

La NBA ha obtenido grandes ganancias en su plataforma basada en blockchain que permite a los fanáticos comprar, vender e intercambiar versiones numeradas de videos destacados con licencia oficial. Desde su lanzamiento el otoño pasado, en colaboración con Dapper Labs, la NBA ha recaudado un estimado de $500 millones en ventas de Top Shot.

Schneider dijo que los Warriors han estado estudiando el mercado de NFT durante los últimos tres meses, aprendiendo cuál es la mejor manera de crear una colección que atraiga a sus fanáticos.

Finalmente, decidieron crear anillos de campeonato digitales para conmemorar cada uno de los seis títulos de la NBA del equipo, así como los talones de boletos digitales de algunos de sus juegos más icónicos, como su victoria sobre los Memphis Grizzlies el 13 de abril de 2016, que rompió el récord de victorias en una sola temporada de la NBA (73).

Una porción de las ganancias de la subasta NFT se destinará a la Warriors Community Foundation, que trabaja para promover la equidad educativa en el Área de la Bahía.

"Este ha sido un año difícil", dijo Schneider, refiriéndose a la pandemia de COVID-19. "Por lo general, hacemos un torneo de póquer con todos nuestros jugadores que beneficia a la fundación. Pero no pudimos hacerlo este año. Así que esperamos que esto ayude a llenar el vacío porque queremos poder donar lo que normalmente hacemos".

La subasta principal se puso en marcha el martes por la mañana y continuará hasta el sábado. Hay subastas separadas para artículos 1 de 1, como un anillo físico diseñado por Jason de Beverly Hills que conmemora los seis campeonatos de la NBA, y experiencias como firmar un contrato de un día con la franquicia y conocer al equipo.

Los Warriors colaboraron con el artista Black Madre y Medium Rare, la compañía que se asoció con el ala cerrada de los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski el mes pasado, para crear y lanzar una colección NFT que se agotó y generó un estimado de $1.8 millones, según Cointelegraph.

OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, solo acepta la criptomoneda ether.