<
>

El regreso de LaMelo Ball no es solo por el espectáculo

play
Así no juegue más, LaMelo Ball debe ser el Novato del Año (1:48)

Sebastián Martínez-Christensen asegura que LaMelo Ball transformó a los Hornets y por lo tanto merece el premio a Novato del Año de la NBA, así la lesión no le permita jugar por el resto de la temporada. (1:48)

El pick No. 3 del pasado Draft regresa para darle emoción la carrera por el Novato del Año y ayudar a su equipo a participar en la postemporada luego de recuperarse de una fractura en su muñeca

LaMelo Ball estará de regreso a las canchas este sábado para enfrentar a los Detroit Pistons, luego de haber estado fuera por una muñeca fracturada desde el 20 de marzo.

Previo a su lesión el base de los Charlotte Hornets era uno de los principales candidatos a quedarse con el premio de Novato del Año. Desde la pausa del Juego de Estrellas, Anthony Edwards (18.4ppj, 4.6rpj, 2.7apj) ha salido a relucir como el favorito para ello.

Ball regresa para darle emoción a dicha competencia en el tramo final de la campaña. Previo a su lesión el novato promedió 15.9 puntos por partido, 5.9 rebotes y 6.1 asistencias, dejándonos varias jugadas que aparecían en las acciones más destacadas de los partidos.

Previo a la fractura de su muñeca, Ball estaba dando sus primeros pasos camino a convertirse en una de las estrellas de la liga y comenzaba a impulsar las voces que gritaban que era el mejor de los hermanos.

Pero eso pasa a un plano secundario. Charlotte se ha mantenido a flote ganando 10 de los 21 partidos en ausencia de LaMelo.

De los últimos 10 partidos, cinco serán contra equipos que podrían estar en el play in de la Conferencia del Este, aunque seis de ellos serán contra rivales que juegan por debajo de .500.

Los Charlotte Hornets se encuentran en la 8va posición en la Conferencia Este con marca de 30 victorias y 32 derrotas, y recibir de vuelta a quien se ha convertido en parte primordial del juego que hacen en cancha, será un gran alivio.

Ball y Edwards harán que la carrera a Novato del Año y el hecho de que Charlotte llegue a la postemporada o se mantenga en pelea hasta el último día puede ser un factor importante al momento de decidir entre ambos.

El momento es perfecto para recibir a LaMelo de regreso y más que un espectáculo, será una vistosa competencia.

Además, Malik Monk quien ha estado un mes fuera por problemas en el tobillo regresa a la acción promediando su mejor cifra de anotación en su carrera con 13.1, viniendo desde la banca.

Charlotte Hornets tiene el destino en sus manos y nadie mejor que LaMelo Ball para guíarlas.