<
>

Tyrese Halburton, novato de Kings, deja duelo ante Mavericks por lesión en la rodila

DALLAS -- Tyrese Haliburton, guardia novato de los Sacramento Kings, sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo forzó a dejar el duelo ante los Dallas Mavericks en el tercer periodo.

Los Kings ganaron el encuentro con pizarra de 111-99 ante los Mavs.

Halburton se someterá a una resonancia magnética el lunes, pero los Kings son optimistas de que no haya sufrido una lesión grave, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Aparentemente, Haliburton, candidato al premio Novato del Año, sufrió una hiper extensión en la pierna izquierda mientras hacía un movimiento por detrás de la espalda cuando manejaba el balón en la duela. Chocó los pies con el guardia de Dallas Josh Richardson, lo que causó que Haliburton cayera de forma descompuesta al dar su siguiente paso.

Haliburton perdió la posesión del balón en la acción y cojeó con evidente dolor en la pierna derecha antes de tirarse bocabajo frente a la mesa de anotación. Fue ayudado a levantarse y cojeó rumbo al vestidor para ser evaluado antes de que su regreso al partido fuera descartado.

El novato, quien fue la selección 12 global del draft de la NBA en 2020, promedia 13.0 puntos y 5.3 asistencias en su primer año en la liga y se ha convertido rápidamente en piedra angular de los Kings junto con De’Aaron Fox.