<
>

Coach del Magic, Steve Clifford, es dado de alta de protocolos de salud y seguridad por el COVID-19

Steve Clifford, coach del Orlando Magic, cumplió con los protocolos de salud y seguridad y podrá estar de vuelta en la banca para el duelo del miércoles ante los Boston Celtics, informó el equipo.

Clifford dio positivo por COVID-19 el 22 de abril. Al día siguiente dio dos negativos antes de volver a dar positivo el 24 de abril y se perdió los últimos cinco juegos del Magic y no estuvo presente en el duelo de este lunes en Detroit, pues el equipo viajó el domingo.

Clifford recibió las dos dosis de la vacuna Moderna, la segunda el mismo día en que dio positivo por primera vez. De acuerdo a los protocolos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aún no lo considera totalmente vacunado por, pues no han pasado dos semanas desde que recibió la segunda y última dosis.

La semana pasada, el coach dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN que no había experimentado efectos secundarios por la vacuna y que era asintomático.

Clifford ha lidiado con algunos problemas de salud. En la temporada 2017-18, perdió 21 juegos por problemas causados por falta de sueño, cuando era coach de los Charlotte Hornets. También tuvo que abandonar el juego de Orlando ante los Minnesota Timberwolves en marzo de 2020, tras experimentar mareos causados por deshidratación.

Tyrone Corbin, coach asistente del Magic, ha asumido el rol interino la banca en ausencia de Clifford.