<
>

Los Ángeles Clippers recuperó el tercer sitio del Oeste al imponerse a Toronto Raptors

LA Clippers rompieron una seguidilla de tres derrotas consecutivas y vencieron 105-100 a Toronto Raptors, la noche del martes en Staples Center. Los aficionados ya pudieron disfrutar de una victoria de su equipo, con ambos Kawhi Leonard y Paul George en la duela.

“Creo que Toronto llegó a este partido con el enfoque de que no dejarían jugar ni a Paul (George) ni Kawhi (Leonard)”, dijo el coach de Clippers, Tyronn Lue. “De eso hablamos al medio tiempo, que, si ellos harían doble marca o hasta triple, nosotros debíamos jugar simple y mover el balón”.

Kawhi Leonard regresó a jugar el partido pasado, luego de superar una lesión en el pie que lo alejó 9 juegos de la duela. A su regreso, los angelinos cayeron el sábado ante Denver Nuggets. Ya este martes, en un disputado partido en el cual hubo 21 cambios de liderato, Kawhi aportó 13 unidades en el triunfo angelino.

Paul George volvió a tener una actuación de súper estrella, calibre MVP esta temporada. Aportó 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y un bloqueo. PG tuvo una serie de jugadas impactantes con dos minutos por jugarse, que fueron vitales para darle el triunfo a Clippers.

“Creo que PG hizo mucho de lo que les pedí, jugar simple en la recta final cuando lo acorralaban, le daba el balón a Zu (Ivica Zubac) en cuatro o cinco ocasiones en el bolsillo e Ivica hizo la jugada indicada. George tuvo un bloqueo crucial al final, jugó de manera increíble para cerrar el partido”, compartió Lue.

En el cierre de la temporada regular, por fin Clippers está cerca de tener equipo completo. Patrick Beverly reapareció jugando por espacio de 15 minutos y contribuyó con 8 unidades. Los únicos jugadores que faltan por recuperarse son Serge Ibaka y Amir Coffey.

“Ha sido un año en el que las lesiones han jugado una parte importante. Pero me conocen, confío en el trabajo duro y afortunadamente pude regresar antes de lo esperado. Me siento afortunado de estar de regreso y sumar una victoria”, señaló Patrick Beverly quien tuvo una larga ausencia primero por lesión de rodilla, seguido por una fractura en la mano izquierda. “No me guardo nada (pese a las lesiones), juego de una sola manera y eso es entregando mi todo, no hay reservas”.

Con la victoria, Clippers recuperó el tercer sitio de la tabla general en la Conferencia Oeste, apenas a medio juego de Denver Nuggets.

“Están pasando muchas cosas, aún quedan seis juegos en la temporada y estamos intentado subir posiciones independientemente de lo que estén haciendo los Lakers. Nos preocupamos por nosotros y donde nos podemos posicionar. No estamos conformes con donde estamos”, aseveró Paul George.

Este jueves, Clippers se medirá a Lakers en la rivalidad de Los Ángeles, en otro juego importante entre oponentes directos por la lucha en las posiciones del Oeste de cara a la postemporada. Lakers es actualmente sexto, a 6.5 juegos de Clippers, con la posibilidad latente de quedar como rivales en la primera ronda de playoffs, algo que nadie desea.