<
>

¿Qué se espera de Timberwolves y Thunder en el tramo final de la temporada?

play
Zion fue demasiado para los Timberwolves (2:58)

El alero terminó el partido con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para lograr la victoria 140-136 en tiempo suplementario. En Minnesota, el dominicano Towns sumó 28 tantos y 14 tableros y el rookie Anthony Edwards aportó 29 unidades. (2:58)

Los equipos de los dominicanos Karl Towns y Al Horford han tomado caminos muy diferentes en rumbo al fin de la temporada

En una difícil temporada donde ya ambos conjuntos están eliminados desde hace varios días de la carrera por alcanzar los playoffs, los Minnesota Timberwolves y Oklahoma City Thunder ya piensan en el futuro cercano.

A pesar de estar en posiciones similares en la tabla (OKC 21-45, MIN 20-45), los conjuntos de los dominicanos Al Horford y Karl Towns tienen objetivos diferentes al cerrar la campaña.

En el Thunder, solo dos jugadores superan los 26 años de edad: Mike Muscala con 29 años promediando solo 10 minutos por partido y Horford, del cual se tomó la decisión el pasado mes de marzo de que no jugara más en la temporada.

Lo ideal para el equipo de Oklahoma City y el puertoplateño es que en la temporada muerta se trabaje para un cambio, donde el dominicano pueda jugar la parte final de su carrera, en la que aún puede ser productivo.

Equipos como Toronto Raptors, Chicago Bulls o hasta un conocido Boston Celtics podrían necesitar de un jugador de las características del dominicano de 34 años de edad.

Oklahoma sigue perdiendo partidos (18 de los últimos 19) y todos apuestan al tanking, para seguir adquiriendo piezas jóvenes en el draft. El quinteto titular del Thunder en los últimos encuentros promedia 21 años de edad y es claro que Al Horford ni su contrato de más de $53 millones tienen espacio en esta franquicia.

Del otro lado están los Timberwolves con una victoria menos que el Thunder, a pesar de que en los últimos partidos han estado jugando mucho mejor.

Seis victorias en sus último nueve enfrentamientos es su mejor racha de la temporada, y vienen de perder en tiempo extra un emocionante partido ante New Orleans Pelicans.

Debido a los problemas de lesiones y Covid-19, Karl Towns, D’Angelo Russell y Anthony Edwards no han podido estar todo el tiempo que la franquicia quisiera juntos.

Los partidos del final de temporada deben servir para desarrollar la química que puede haber entre estos tres muy buenos jugadores y potenciar el desempeño en cancha, sin pensar en tanking u otra posible selección del draft.

Son dos equipos para el futuro, un con nuevos dueños y otro con el ímpetu de la juventud, y ambos esperan que su posición en el Oeste cambie en la siguiente temporada radicalmente siguiendo caminos diferentes.