<
>

Luka Doncic admite que se queja demasiado; suma 15 técnicas

DALLAS - La superestrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quien prometió evitar una suspensión automática de un juego al ser sancionado por su decimosexta falta técnica de la temporada, reconoció el jueves que se ha estado quejando demasiado.

Doncic abordó el tema durante su entrevista posterior al juego con el equipo de TNT después de la victoria 113-109 de los Mavericks sobre los Brooklyn Nets y lo explicó en una disponibilidad de medios virtual minutos más tarde.

"Me doy cuenta", dijo Doncic. "Es algo que se supone que no debo hacer. [Es difícil] con todas las emociones en los juegos, pero obviamente tengo que detenerme. Es difícil para mí en la cancha con todas las emociones, pero me doy cuenta y tengo que trabajar en esto. Es difícil hacerlo, pero tengo que trabajar en eso y ser mucho mejor".

Doncic hizo comentarios similares en diciembre de 2019, diciendo: "Tengo que aprender a calmarme y pasar a la siguiente jugada". Recibió 13 faltas técnicas durante la temporada 2019-20, empatando en el séptimo lugar en la NBA.

Doncic ha sido citado por 16 faltas técnicas esta temporada, aunque la que recibió por gritar "Y-1" durante la victoria del 2 de abril sobre los New York Knicks fue posteriormente anulada por la oficina de la Liga y no cuenta para su total oficial. Ha sido sancionado por 10 faltas técnicas en 28 partidos desde el receso del Juego de Estrellas.

Los jugadores son suspendidos automáticamente por un juego después de recibir 16 faltas técnicas en la temporada regular, y cada dos faltas técnicas después de eso resulta en otra suspensión de un juego. Esos totales no se transfieren a los playoffs, cuando los jugadores son suspendidos un juego después de su séptima falta técnica de la postemporada.